Red Wifi

Páginas: 14 (3413 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015


WiFi

Es un mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica. Los dispositivos habilitados con wifi, tales como un ordenador personal, una consola de videojuegos, un smartphone, o un reproductor de audio digital, pueden conectarse a Internet a través de un punto de acceso de red inalámbrica. Dicho punto de acceso tiene un alcance de unos 20 metros en interiores, unadistancia que es mayor al aire libre.
«Wi-Fi» es una marca de la Wi-Fi Alliance —anteriormente la Wireless Ethernet Compatibility Alliance (WECA)—, la organización comercial que adopta, prueba y certifica que los equipos cumplen los estándares 802.11 relacionados a redes inalámbricas de área local.
En la actualidad es la que ofrece la mayor cantidad de beneficios al costo más bajo entre todas lastecnologías inalámbricas. Es económica, interoperable con equipos de diferentes fabricantes y puede ser extendida para



ofrecer funcionalidades mucho más allá de las previstas originalmente por los fabricantes. Esto se debe a que

WiFi utiliza estándares abiertos: enrutadores, tablet PCs, laptops y teléfonos WiFi pueden interoperar porque todos adhieren al estándar 802.11.

La mayoría de losdispositivos inalámbricos comerciales (teléfonos móviles, televisión, radio, etc.) usan frecuencias de radio adjudicadas mediante una licencia. Las grandes organizaciones pagan elevados cánones por el derecho de utilizar esas frecuencias.

WiFi utiliza porciones del espectro que no requieren licencia.

Protocolos de Redes Inalámbricas

• 802.11a permite hasta 54 Mbps en las bandas no licenciadas a 5GHz.
• 802.11b permite hasta 11 Mbps en la banda no licenciada a 2.4 GHz.
• 802.11g permite hasta 54 Mbps en la banda no licenciada a 2.4 GHz.
• 802.11n permite hasta 600 Mbps en las bandas no licenciadas a 2.4 GHz y 5 GHz.

La familia de protocolos 802.11 son la base de WiFi.

• 802.16 (WiMAX) no es WiFi! Es una tecnología completamente diferente que usa tanto frecuencias licenciadas comofrecuencias exentas.

Las tecnologías específicas utilizadas por los equipos WiFi incluyen 802.11a, b, g, y n. 802.11n fue ratificado por IEEE en septiembre 2009, es un estándar muy
reciente.

802.11g es compatible con 802.11b, y 802.11n es compatible con 802.11a cuando opera a 5 GHz, y con b/g en la banda de 2.4 GHz.

802.11n puede utilizar dos canales adyacentes de 20 MHz, para un total de 40MHz loque no está contemplado en los estándares anteriores, y de esta manera puede alcanzar rendimientos reales superiores a 100 Mbps. El estándar permite inclusive mejorar esta cifra usando múltiples flujos de datos y ya existen equipos que utilizan esta modalidad.

802.11a, b, y g son ahora parte del estándar IEEE 802.11-2007 que comprende todas las enmiendas ratificadas hasta ese año, incluyendo802.11e que permite QoS (calidad de Servicio).

Obsérvese que WiMAX es una tecnología completamente diferente de WiFi, está basada en estándares diferentes y puede operar tanto en bandas licenciadas como exentas de licencia.

Historia

Esta nueva tecnología surgió por la necesidad de establecer un mecanismo de conexión inalámbrica que fuese compatible entre distintos dispositivos. Buscando esacompatibilidad, en 1999 las empresas 3com, Airones,  Intersil, Lucent technologies,  Nokia y Symbol technologies se unieron para crear la Wireless Ethernet Compatibility Alliance, o WECA, actualmente llamada Wi-Fi Alliance. El objetivo de la misma fue designar una marca que permitiese fomentar más fácilmente la tecnología inalámbrica y asegurar la compatibilidad de equipos.

De esta forma, en abril de2000 WECA certifica la Interoperabilidad de equipos según la norma IEEE 802.11b, bajo la marca Wi-Fi. Esto quiere decir que el usuario tiene la garantía de que todos los equipos que tengan el sello Wi-Fi pueden trabajar juntos sin problemas, independientemente del fabricante de cada uno de ellos.

En el año 2002 la asociación WECA estaba formada ya por casi 150 miembros en su totalidad. La familia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • redes de wifi
  • Redes Wifi
  • red wifi
  • Red wifi
  • Redes wifi
  • redes wifi
  • Redes Y Wifi
  • REDES WIFI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS