REDACC

Páginas: 19 (4747 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
2. Redacción de informes. Informe de auditoría, claves de su redacción
1. 1. EHT Orlando Fernández Montes de Oca Santiago de Cuba REDACCIÓN DE INFORMES EL INFORME DE AUDITORÍA. CLAVES DE SU REDACCIÓN Lic. Ivette González Odio.
2. 2. INTRODUCCIÓN
3. 3. INTRODUCCIÓN Para llegar a dictaminar sobre la razonabilidad de los estados financieros y opinar sobre la gestión, la aplicabilidad de las normas,la calidad del control interno, se requiere de una alta capacidad profesional y sobre todo de un conocimiento integral de la organización. No es fácil escribir en auditoria y mucho menos cuando los destinatarios son directivos con alto nivel de conocimientos, dueños de los procesos y expertos en la misión de la entidad, a quien en muchas ocasiones hay que convencer sobre los errores ydesviaciones que su entidad presenta y la causa / efecto que se genera de los hallazgos.
4. 4. INTRODUCCIÓN El informe ejecutivo de auditoría, con resultados contundentes expresados en hallazgos materiales, refleja la experiencia del grupo auditor, y concibe especial atención de los gerentes o representantes legales, quienes consideran éste examen un mecanismo retroalimentador de mejoramiento en laorganización y les proporciona confianza sobre su labor y responsabilidad. Igualmente se puede afirmar que la opinión presentada en un informe de auditoría, es el resultado de un examen técnico, concienzudo, profesional, estudiado y desarrollado sobre información ajena, pero con conocimientos propios del quehacer profesional, que de acuerdo con lo informado conlleve a decisiones administrativas,financieras, legales y en ocasiones hasta penales.
5. 5. Facilitar el desarrollo de las habilidades del auditor en la organización de los hallazgos y su aparición en orden lógico, de manera tal, que permita comunicar los resultados a los dirigentes y funcionarios apropiados de la entidad auditada y a los organismos competentes.Proporcionar un panorama general acerca de las normas referidas a la forma,oportunidad, contenido, presentación y distribución de los Informes de Auditoría. Esclarecer la importancia de la redacción oportuna y correcta de los Informes de Auditoría. INTRODUCCIÓN El Informe de Auditoría, constituye el eslabón final de la labor del auditor, por lo que con estaclase, pretendemos establecer las pautas a seguir en las normas para la presentación del Informe y la forma de sucontenido y distribución dentro de nuestro organismo. Por lo que constituyen nuestros principales OBJETIVOS:
6. 6. INFORME DE AUDITORÍA La materialización final del trabajo llevado a cabo por los auditores se documenta en el dictamen, informe u opinión de auditoría. El Informe constituye la etapa final del proceso de Auditoria, en el mismo se recogen todos los hallazgos detectados y el soportedocumental para sustentar el dictamen emitido; indica las causas y las posibles sugerencias para solucionar los problemas encontrados y reporta las buenas prácticas que encuentre y los aciertos en las operaciones. Este Informe es escrito siempre para terceros que constituyen los clientes, de ahí la importancia concedida al mismo y a los requerimientos que debe cumplir. Deben ser claros, precisos,oportunos y eficientes en cuanto al uso de recursos. Resumiendo… “un Informe es una presentación objetiva e imparcial de los hechos”.
7. 7. INFORME DE AUDITORÍA Es el informe de auditoría, quien manifiesta a la organización y a sus representantes de manera concisa pero soportada el estado del arte de la entidad en su conjunto, área, proceso o actividad y en relación con el alcance y objetivo de loevaluado. Es claro que la calidad del informe no es producto de aplicar la última etapa del proceso auditor (comunicación de resultados), si no, es la consecuencia de un proceso integrador mediante una acertada planeación, ejecutada de manera laboriosa, profunda y objetiva por los integrantes del equipo, quienes mediante técnicas y normas de auditoría recogen las evidencias suficientes y competentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redacc
  • Reglas de Redacc y Ortogra para trabjs de invsti
  • Redacc Arbol Invs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS