Redacción N 5

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
“El término esquema describe el tener un esquema particular para una determinada dimensión. Por ejemplo, una persona en una banda de rock por la noche tendría un esquema de rockero. Sin embargo,durante el día, si él trabaja como vendedor, tendría un esquema de vendedor durante ese período de tiempo. Los esquemas varían de acuerdo a los antecedentes culturales y otros factores ambientales.
Unavez que las personas han desarrollado un esquema acerca de sí mismos, hay una fuerte tendencia a que el esquema se mantenga, por un sesgo en lo ellos atienden, en lo que recuerdan, y en lo que estándispuestos a aceptar como verdad sobre sí mismos. En otras palabras, el mismo esquema se perpetúa, almacenándose en la memoria a largo plazo, y facilita sesgos en el procesamiento de la informaciónpersonal relevante.
El término esquemático significa el carecer de esquema para una determinada dimensión. Esto suele ocurrir cuando las personas no están involucrados con el determinado atributo. Porejemplo, si una persona piensa en ser un músico, el esquema en la aeronáutica no se aplicará a él, que es esquemático en aeronáutica.
Los auto-esquemas varían de persona a persona, porque cada individuotiene diferentes experiencias de vida social y cultura. Algunos ejemplos de auto-esquemas son: interesante o aburrida, silenciosa o ruidosa, sana o enferma, deportista o sedentario, perezosa o activa,friki.”
Para alcanzar un buen nivel de auto-esquemas, debemos descubrir nuestra identidad. ¿Quién soy yo?, ¿qué soy?, y más importante y decisivo aún, ¿qué quiero ser? Ya sea consciente oinconscientemente, todos tenemos opiniones y emociones respecto a nosotros mismos: seguridad o inseguridad, confianza o desconfianza, fe en nosotros mismos y nuestros proyectos o falta de entusiasmo. Todos estoselementos dependen directamente del nivel de auto-esquema que hemos desarrollado. Todo ello incide en la forma en que miramos las cosas, en cómo aprovechamos las oportunidades que la vida nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redaccion 5 Nietzsche
  • REDACCION Y COMUNICACI N
  • Gu a de formaci n N 5
  • Laboratorio N 5 Fisica
  • LAB N 5
  • Actividad 5 Direcci n
  • Trabajo práctico N 5
  • Ayudantia N 5 Pauta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS