Redacción alarma nuclear

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
-ALARMA NUCLEAR-


Aunque suene a título de película, la realidad una vez más supera a la ficción, y es que solo hay que encender la televisión y poner las noticias para ver la grantragedia que le está ocurriendo al pueblo japonés.

Japón estaba prevenido para el gran seísmo de 8,9 en la escala de Richter que sacudió toda la isla, pero el posterior tsunami quedevastó sus costas hizo de la tragedia una gran catástrofe. El mar arrasó pueblos enteros, llevándose consigo lo que hasta entonces habían sido los hogares de las vidas que también arrebató.Mientras el país estaba aún inmerso en las aguas que le cubrían, un nuevo desastre estalló como una bomba de relojería que había iniciado su cuenta atrás. La alarma nuclear se desataba enFukushima. El gran terremoto había dañado las instalaciones y los daños en los reactores hicieron que se sucedieran cuatro fuertes explosiones liberando grandes cantidades de radiación queestán contaminando el aire, el suelo y el agua de los japoneses, y del planeta entero. El suceso ocurrido en la central ha pasado de ser un incidente a un accidente nuclear por lasrepercusiones que está teniendo, con lo que ha sido calificado de nivel 4 en la escala internacional (INES), cuyo máximo nivel es de 7, convirtiendo a Fukushima en el tercer peor desastre nuclearde la historia.
Desde entonces el mundo está en “Alarma Nuclear” preocupado por la seguridad de sus centrales atómicas y debatiendo el cierre de muchas de sus instalaciones para evitar quehaya más accidentes nucleares. Un tema importante que afecta al planeta entero pero que, sin embargo, no abarca todos los aspectos; y es que la amenaza continúa latente en las más de27.000 armas nucleares que poseen países tanto desarrollados como del tercer mundo, inmersos en la carrera armamentista nuclear. Un asunto ignorado hasta que llegue a ser otra crisis mundial.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alarma nuclear en japon
  • Alarma Laser
  • Alarma
  • Alarma laser
  • alarma
  • alarma
  • Alarma
  • Alarma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS