Redacción de cartas

Páginas: 7 (1521 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Redacción de Cartas
Cómo Redactar una Carta | Tipos y Modelos de Cartas
La forma de comunicación tradicional más importante de una empresa ha sido siempre la Redacción de una Carta. Una carta comercial mal redactada, confusa, con errores e incluso con faltas de ortografía enviada desde su empresa, puede ocasionarle un grave deterioro de su imagen institucional.

A continuación le presentamosalgunos Ejemplos y Modelos de Cartas de todo tipo, que sin duda le ayudarán en la redacción de su propia carta:
Carta de Renuncia a un Trabajo
Cómo Redactar una Carta de Renuncia a un Trabajo / Ejemplos y Modelos
La baja voluntaria o renuncia a un trabajo, es una causa de extinción del contrato de trabajo mediante la cual el trabajador, de manera unilateral, decide poner fin a la relaciónlaboral con el empresario. Esto debe ser comunicado mediante una Carta de Renuncia al Trabajo o a la Empresa. Repasaremos a continuación algunos puntos sobre cómo redactar una carta de renuncia y también modelos y ejemplos de cartas de renuncia a un trabajo.  
Modelos de Carta de Renuncia a un Trabajo

Carta de Renuncia 1:

INDUSTRIAS NORIEGA, S.A.
Pº Independencia, 240, 2º H
Att. Dpto.Personal
Ref: AGV
50003 - Zaragoza
Zaragoza, 15 de Junio de 2003
Muy señor mío:

Gracias por la confianza que representa el haberme seleccionado para el puesto de Responsable de Informática en Industrias Noriega.

Como ya le comuniqué en la última entrevista mantenida con usted el mes pasado, estaba participando en otros procesos de selección. Lamentablemente la semana pasada acepté la oferta queme formuló Editorial Aragón, y el lunes pasado debuté como Jefe de Informática. El puesto que usted me ofrece es interesante, así como la retribución. Es una lástima que me haya comprometido ya, porque de haber llegado su oferta unos días antes, a estas horas sería yo un miembro de Industrias Noriega. De todos modos, no descarto la posibilididad de volverle a ofrecer mi candidatura en un futuro.Reitero mi agradecimiento por todas sus atenciones durante el proceso de selección, y por la satisfacción que me produce haber recibido una oferta en firme por su parte.

Sin otro particular, le saluda atentamente,

Julio Pérez
Redacción de las actas
Las actas de la reunión son notas sobre lo que sucedió en la reunión: qué se debatió y decidió, qué va a hacer cada uno y cuando tendrálugar la siguiente reunión. Las actas son útiles ya que se le pueden dar a la gente que estuvo ausente en la reunión y sirven como registro posteriormente.
La nómina es uno de los bienes más preciados para cualquier trabajador y sin embargo también es uno de los mayores desconocidos. Todos los meses la empresa debe rendir cuentas ante sus empleados acerca del salario que les ingresa y esto lo hace através de la nómina. En este sentido, la nómina no es más que un recibo donde se informa al trabajador acerca de cómo está estructurado el salario que en su día pactó con la compañía que lo emplea. Sin embargo, es importante conocer sus entresijos para evitar sorpresa en caso de cambios laborales, cobrar el paro, hacer la declaración de la renta o simplemente para intentar sacar partido desde unpunto de vista financiero.
Nómina Empresarial
Optimiza los recursos de la empresa a través de una simplificación administrativa, generando ahorros financieros y fiscales, convirtiéndose en una herramienta útil para el crecimiento de la empresa.
Este programa garantiza confianza y tranquilidad a través de la seguridad fiscal.
Diseñado conforme a las leyes fiscales actualmente vigentes.Beneficios:
Ahorra hasta el 30% en la nómina en vez de gastarlo en liquidaciones.
Genera mayor flujo de efectivo a menor costo financiero.
Deducción en forma indirecta de cualquier concepto de previsión social para efectos del IETU y el ISR.
Optimiza la carga de seguridad social y la carga fiscal de la empresa y trabajadores.
Disminuye el costo de la nómina sin afectar a los trabajadores.
Genera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • redaccion de cartas
  • Redaccion De Cartas
  • Redacción, Cartas
  • cartas de redaccion
  • cartas de redaccion de hernan cortez
  • Redaccion De Cartas En Ingles
  • Técnicas De Redacción (Cartas Y Oficios)
  • Carta A Un Doctor Redaccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS