Redacción De Textos Argumentativos

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Apellidos : Luza Salazar
Nombres : César Humberto
Fecha : ………/………/2012 Duración: 70 minutos
Sección : ……………………………………………………
Asignatura : COMUNICACIÓN
Docente : Óscar Lagones EspinozaTAREA ACADÉMICA: Producción de textos argumentativos

NOTA

INSTRUCCIONES: Estimado(a) estudiante, contesta las preguntas y redacta un texto argumentativo de acuerdo con los ejemplos dados.Escribe con corrección y propiedad. Los errores de ortografía disminuirán tu puntaje.

* Lee y contesta las preguntas.

TEXTO 01
El Tratado de Libre Comercio (TLC) no debe ser suscrito sólo conEstados Unidos, sino también con toda Norteamérica, es decir, con Canadá y México. La economía de ese bloque es poderosa y constituye un mercado de 500 millones de personas. Nuestros productoscircularían en tres naciones, dos de las cuales son muy ricas y la otra es afín a la nuestra. Además, la diversidad abarcada en Norteamérica amplía las posibilidades para vender más productos de diversa índole.* ¿Cuál es la tesis del texto anterior?
………………………………………………………………………………………………………………

* ¿Cuál es el argumento central del texto?………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

* ¿Cuál(es) es el argumento(s) secundario(s)?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

* Tipo(s) de argumento(s) utilizado(s)………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

TEXTO 02
La población peruana tiene costumbres muy banales, está habituada al gasto superfluo y sin sentido, ostentoso y vanidoso. Desde el peruano más pobre al más rico, es increíble la cantidad de dinero que gastan en eventossociales como bautizos, cumpleaños, matrimonios y aniversarios. Además de lo que gastan en ropa, no es raro ir por distritos en los que las casas no están ni tarrajeadas pero hay que ver qué bien vestidasque están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REDACCION DE TEXTOS ARGUMENTATIVOS ORALES Y ESCRITOS
  • Comprenson y redacción de textos argumentativos
  • Texto argumentativo
  • Texto Argumentativo
  • Texto argumentativo
  • TEXTO ARGUMENTATIVO
  • texto argumentativo
  • texto argumentativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS