REDACCIÓN DE UN ARTICULO PERIODISTICO

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
 REDACCIÓN DE UN ARTÍCULO PERIODÍSTICO
-El título ha de ser corto y expresivo, que atraiga al lector. Ha de sugerir el contenido, y vincularlo con alguna cuestión de actualidad. Puede ser similaral del artículo científico, o –preferiblemente- distinto.
-A continuación se indicará el nombre del autor, seguido de un asterisco, que remite a una aclaración final.
- El contenido ha de ser breve,nunca más de 5.000 caracteres.
Se ha de cuidar especialmente el principio y el final del artículo. En la conclusión se hace un resumen del contenido y se abren perspectivas al lector, relacionándoloclaramente con problemas planteados en este momento.
Debe tener una breve introducción, de cinco o seis líneas, donde se resumen el argumento esencial del artículo, el interés del problema abordado,su significo e implicaciones. A ser posible, podría hacerse alusión a algún problema actual, para atraer la atención de los lectores. El último párrafo de esa introducción debe situar al lector anteel objetivo del artículo.
El artículo debe tener un desarrollo coherente, y con un hilo argumental, con continuidad y ritmo. Ha de pasar de forma lógica de un tema a otro.
Debe incluir algunailustración relevante (foto o figura), teniendo seguridad de que se puede reproducir. Lo ideal es que sea alguna figura del artículo que sirve de base.
El artículo puede tener varias partes, con susrespectivos subtítulos, que también han de ser expresivos y sugerir el contenido. No se debe cambiar de tema sin advertirlo.
Debe seleccionarse alguna frase breve que centre el interés del lector y sea comoun resumen del artículo, que se maquetará en destacado.

DEBE TENER ALGUNA FRASE BREVE QUE 
ATRAIGA AL LECTOR, Y LO ANIME A LEER EL ARTÍCULO

Redactar con claridad y sencillez. Mejor frasescortas sujeto, verbo, predicado). No repetir ideas. Utilizar todos los signos de puntuación.
Las ideas generales han de ir siempre antes de los detalles concretos. Lo más novedoso debería destacarse al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redacción de artículo periodistico: crisis en españa por ajuste.
  • Redacción Periodística
  • Redaccion periodistica
  • redaccion periodistica
  • Articulo Periodistico
  • articulo periodistico
  • Articulos periodisticos
  • Articulos periodisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS