Redacción Empresarial

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015
¿Cuáles son las herramientas de relaciones públicas aplicadas a la comunicación empresarial que conoces?

La nota de prensa.
Esta herramienta sería utilizada para anunciar una convocatoria o unainformación, considerando que siempre debe contener las palabras “nota de prensa”, no suele ser muy extensa, desarrolla dos o tres ideas solamente y el lenguaje debe ser directo,
El comunicado deprensa.
Al contrario que la nota, sólo desarrolla una sola idea, una aclaración o añadidura a la información proporcionada antes. Debe ser breve, fácil de leer, conciso, con frases simples, sin girosgramaticales y con frases de sentido pleno.
Al ser un comunicado que se envía a los medios, debe contener un lenguaje coloquial, no vulgar ni técnico. Si estos comunicados se mandan a radio y TV, deberánacompañarse de cortes de voz o vídeos.
La conferencia o rueda de prensa.
Son reuniones convocadas por una empresa o sector para difundir una información relevante para los medios o el sector, suelen sermuy efectivas.
En la rueda se debe dar información clara y concisa, no información ambigua.
Deben acudir los suficientes medios de comunicación. Si se sabe que van a acudir pocos, se organiza, enlugar de la rueda, un almuerzo o desayuno de trabajo.
El dossier de prensa.
Se trata de un conjunto de documentos sobre un tema monográfico que se envía a los medios para facilitarles la elaboración deuna determinada información, lo más importante es que les llegue.
Se suele distribuir como material complementario a los comunicados y a la rueda de prensa o amplía la información de la que ha informadola rueda.
El dossier debe ser de fácil manejo, tamaño asequible y se debe dejar constancia de a quien se lo entregamos o enviamos.
La revista de prensa.
No es más que una selección de los artículospublicados en prensa, radio y TV, donde se hace referencia a nuestra compañía o al sector relacionado con nuestra empresa o nuestros inversores.
Se recoge el artículo, se fotocopia y, si se desea, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REDACCION EMPRESARIAL
  • Redaccion Empresarial
  • manual de redaccion empresarial
  • Redaccion Empresarial
  • Redaccion Empresarial
  • Redacción empresarial
  • redaccion empresarial
  • Redacción Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS