Redacción para Ética: niños soldado

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
LOS NIÑOS SOLDADO
Cuando pensamos en esto no se nos vendría a la cabeza la idea de que esto es algo que está ocurriendo aquí y ahora. Sin embargo, en varios países, miles de niños son secuestradospara este fin.
Así es, e incluso no es algo que “sólo pasa en África” si no que de hecho, según Amnistía internacional, 300000 niños y niñas soldado están participando en conflictos armados en más de30 países repartidos por casi los cinco continentes.
Esto nos presenta un conflicto muy importante a nivel personal, y es el hecho de que sabiendo que esto pasa continuamos comprando los productos quesalen de esas guerras (coltán, etc); porque ya no es el hecho de que exista una guerra, es que se usan niños desde los siete años.
Pero además está el hecho de la repugnante forma en que sonreclutados: sus aldeas son atacadas por las noches, entran en las casas y matan a todos los miembros de la familia delante del niño o niña. A veces capturan al padre también. Después, para que no los maten,son obligados a matar a alguien, bien sea un amigo o su padre si lo han capturado. Si se niegan a hacerlo, los dos mueren. Esto puede sonar a pesimista, a mundo irreal, pero lo que pasa es que la genteaquí no se da cuenta de que el mundo que es irreal es el que nosotros vemos todos los días, con nuestras preocupaciones superfluas u otro tipo de cosas.
A veces incluso cuando los capturabanamenazaban a los niños con matar y violar a sus madres y hermanas si no se unían a la milicia. Generalmente lo hacían igual. Les enseñan a matar. Les enseñan a violar. “No he violado”, cuenta sin que nadiepueda contrastar su testimonio, “pero he visto a amigos, a niños soldado como yo, obligados a violar y también a otros que violaban sin obligación, empujados por la dinámica de la milicia, de la guerra”(El País).
La mayoría de los niños que sobrevivían. Una vez terminada la guerra, no tenían ninguna casa a la que volver. Muchos de ellos cogían el dinero que el gobierno les daba por devolver las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños soldados
  • niños soldados
  • Niños soldado
  • Los Niños Soldado
  • Los niños soldados
  • Los niños soldado
  • Niños soldado
  • Niños Soldados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS