Redacción presocráticos

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
A partir del contacto con otras culturas nació la filosofía en la región de Jonia en el siglo VI a.C. El objeto de estudio para los presocráticos fue la naturaleza, y dentro de este grupo defilósofos podíamos dividir en monistas y pluralistas.

Los primeros son los que creen que solamente hay un arjé, que para ellos todo se reduce a esa sustancia. Ligados a este sistema filosófico están loscomponentes de la escuela de Mileto:

Tales de Mileto, es el padre del pensamiento racional. Su arjé es el agua, piensa que la vida está totalmente relacionada con el agua. Tales es hilozoísta, esdecir, para él toda materia tiene alma, está animada. Cree que es posible alcanzar el conocimiento mediante la observación y la mediación.
Anaximandro de Mileto, no obstante éste cree que no todo esagua, sino es un elemento material indefinido, “to aperion” al cual llamó arjé. Él fue el primero en sostener el pensamiento de que los cuerpos celestes giran alrededor de la tierra, fue el creador de laprimera obra sobre la naturaleza, y también fue el primero en trazar un mapa de la tierra.
Anaxímenes de Mileto, fue quién llamó arjé al aire, porque pensaba que todo, incluso el alma es aire.Utilizó la mecánica para dar sentido a distintas transformaciones de la naturaleza, y llegó a la conclusión de que toda materia existente es formada por la condensación y la rarefacción del aire. Élargumentaba su opinión sobre la importancia del aire, utilizándola como punto de sujeción para la tierra, porque él decía que la tierra era plana.
Pitágoras, su arjé fue el número, ya que a partir derelaciones numéricas se concibe la naturaleza. También habla de la transmigración del alma, que es el movimiento del alma a otro cuerpo. La Tierra para él es esférica, no de acuerdo con su anteriorcompañero, que postulaba la idea de Tierra como plana, y piensa que gira alrededor de un fuego central.
Heráclito de Éfeso, utiliza el logos como doctrina influyente en su pensamiento y tiene varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presocraticos
  • los presocráticos
  • Presocraticos
  • Presocraticos
  • los presocraticos
  • presocraticos
  • Presocraticos
  • Presocraticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS