Redacción sobre el alzehimer
“El OLVIDO
DE UN PADRE”
Lucía Martínez Poental
IES Sagrada Familia
El olvido de un padre
Piensas que a ti ni a los tuyos no le va a pasar nada, que lasenfermedades sólo le pasan otras personas, pero no sabes que todo el mundo tiene una mínima posibilidad. Para ello me gustaría que supieras lo que le paso a un padre de familia.
JorgeSegura era un hombre que luchó por llevar el pan de cada día a su casa. Él tenía cinco hijos y una mujer que lo apoyaba en todo lo que hacía. Su situación económica quizás no era muybuena pero salían adelante. Todos los problemas llegaron cuando su esposa falleció.
El hombre al ser la mayoría de sus hijos pequeños, tuvo que abandonar su oficio de carpinteropara ejercer el trabajo que hacía su mujer, cuidar a los niños. Cada vez entraba menos dinero en casa, aunque el hombre intentara llevar comida y los mayores se vieron obligados atrabajar.
Al cabo de unos años, los jóvenes se independizaron.
Tras unos años de normalidad llegaron de nuevo los problemas, a Jorge, el padre, se le olvidaron pequeñas cosasde la vida cotidiana como hacer de comer, limpiar…
Sus hijos pensaron que esto eran sólo unos insignificantes olvidos y no le dieron importancia, pero aunque ellos no supieran, elhombre empezó a mostrar los primeros signos del Alzheimer.
La enfermedad avanzaba a paso agigantados, las pérdidas de memoria y el cambio de humor eran frecuentes en Jorge. Fuedemasiado tarde cuando los hijos decidieron llevar a su padre a un especialista, quién se lo confirmó.
Fueron años de lucha y de sufrimiento pero también años de recuerdo hacia supadre.
Quizás el hombre no recordara nada pero seguro que sabía que una vez dio la vida por sus hijos y se sacrificó por ellos.
Regístrate para leer el documento completo.