REDACCIÓN Y DOCUMENTACIÓN MILITAR

Páginas: 8 (1773 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE ENEZUELA
MINISTERIO DE PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
NUCLEO ANZOATEGUI
EXTENSIÓN PUERTO PIRITU

Puerto Pìritu, 07 de Mayo de 2.014202 153
Nº S.E. 001

EXPOSICIÓN

La Redacción y Documentación Militar son los que haceres diarios mediante métodos rutinarios de comunicación de índole legal. Estos métodos pueden ser oficios, memorándum, correspondencia militar, resueltos ministeriales, informes, etc.
Cada uno de los mencionados,necesariamente tiene que tener su metodología y una redacción impecable para que el ente receptor pueda entender con claridad y/o se mal interprete. La fluidez de la información deberá ser característica de un profesional militar, donde este sea conciso y práctico al momento de elaborar un documento, no puede procurar tener errores a la hora de redactar, ya que a la perspectiva de superiores osubordinados, la profesionalidad quedará en prejuicios viciosos.
Es por ello, que para desarrollar cierta astucia de escritura es aconsejable la lectura y el estudio de la gramática española (ejemplo: Signos de Puntuación y Normas de Acentuación) para que el competente posea capacidades de hacerse entender por cualquier medio que se disponga para expresar descifrablemente lo deseado.
REDACCIÓN YDOCUMENTACIÓN MILITAR

Estilo
Es recomendable atenerse a las normas siguientes:
-Dedicar un párrafo a cada idea, sin preocuparse de su extensión, escribiendo frases cortas y presentando especial cuidado a la puntuación.
-Ordenar lógicamente los párrafos, subpárrafos, apartes, sub-apartes, sección y sub-secciones.
-Evitar que alguna frase se pueda prestar a doble interpretación o ambigüedad.-Suprimir el exceso de tratamiento y eliminar frases huecas.
Disposición y numeración de párrafos, subpárrafos, apartes, sub-apartes, secciones y sub-secciones, etc.
I. Número romano y punto
A. Letra mayúscula y punto
1. Número aràbico y punto
a. Letra minúscula y punto
1) Número aràbico entre paréntesis
a) Letra minúscula entre paréntesis






Normas de tipeajeNombres personales:
-Serán escritos en mayúsculas. Cuando se haga la primera referencia a un militar se escribirá primero el grado seguido del nombre y apellido. Ejemplo: Contralmirante. ALEXANDER CONTRERAS.
-Si el documento es para ser usado con fuerzas de otros países y cita militares extranjeros, deberá ser escrito igual a la sección anterior, debiendo colocar después del grado del Componente,seguido del país al cual pertenece, entre paréntesis, luego el nombre y apellido. Ejemplo: General (Ej-Brasil) JOSÈ RIBEIRO D`COSTA.
-Los nombres de civiles serán escritos en mayúsculas. Se usará el tratamiento descrito en la Constitución Nacional en el Artículo 21 aparte 3, o sea, “Ciudadano” o “Ciudadana”. Ejemplo: Ciudadano Ingeniero PEDRO CASTRO.
Nombres geográficos:Se escribirán en mayúsculas debiendo señalar entre paréntesis las coordenadas rectangulares del sitio señalado cuando se preste a confusión su ubicación. Ejemplo: RIO DE ORO (72300-14200).
Abreviaturas
Se usaran las establecidas en el Manual de Símbolos y Abreviaturas Militares (MC- 50-1), además podrá usarse cualquier abreviatura que no esté en ese manual, siempre que la primera vezque se emplee en un documento se haga con el nombre completo seguido por la abreviatura entre paréntesis. A las abreviaturas militares no se les colocará puntuación entre sus letras, ni al final. Ejemplo: Inspectorìa General de la Fuerza Armada Nacional (INGEFAN).
Clasificación de seguridad
Será colocada en cada documento en la parte superior e inferior, en el centro de todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redacción Y Documentacion Militar
  • Redacción Y Documentación Militar
  • Redaccion De Documentación Militar
  • Redacción Y Documentacion Militar Venezolano
  • Redacción y documentación militar
  • Redacción y documentacion militar venezolano
  • redaccion y documentacion militar
  • Documentacion y redaccion militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS