Redacción Y Documentacion Militar

Páginas: 7 (1701 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Principios de redacción, documentación y correspondencia militar

Redacción

Primero que nada, la redacción es un proceso de composición para elaborar escritos de diferentes contextos: personales, sociales, culturales, profesionales.

Su fundamento lo constituye el conocimiento esencial de la lengua. Quien redacta construye un texto en el que plasma por escrito desde un lacónico telegrama,una breve nota de agradecimiento, una entusiasta felicitación, hasta un ensayo, tesis, libro, etc. Para ello se siguen los siguientes principios:

1. Identificar el tema: cuál es el tópico, de que hablas, Ejemplo, la idea es un extractor de jugos para naranjas. el tema son: naranjas. No es el extractor, el problema son las naranjas, como sacarles jugo, de ahí salió el extractor.

2.Enlistar las ideas: pon todas las ideas que tengas, no descartes desde un principio algunas, ponlas todas y cada una de ellas aunque te suenen muy sencillas. Lo sencillo es lo mejor la mayoría de las veces.

3. Ordenar las ideas: dales un orden, una jerarquía de ser posible. Ejemplo: las naranjas, primer idea.- partirlas, segunda idea.- que la maquina las gire o acomode sola para sacarles el jugo,tercera idea.- que un dispositivo suba y exprima el jugo, etc. Acomoda las ideas.

4. Redactar el primer borrador: de los muchos que tendras, anímate y redacta el primero, Este debe tener tus ideas ya organizadas, pero esta sujeto a cambios y perfecciones.

5. Examinar los errores que contenga el borrador: como lo dije en el punto anterior, hay que revisar los errores, tomate tu tiempo. Buscaopiniones, muchas veces, una vista desde afuera ajena puede servir.

6. Corregir el borrador: Haz las correciones necesarias, un borrador y puede ser corregido cuantas veces sea. Perfeccionalo, pulelo hasta que quede al gusto y bien sin perder la idea original y el enfoque.

7. Redacción final: Ya el producto supervisado, editado y pulido, haz la redacción final, ya como debe ser mostrado aquien tenga que serlo. Sin faltas de ortografía , revisa la semántica, los contextos, todo.


Documentación y Correspondencia militar

Documentación.

Documentación o conjunto de documentos, generalmente de carácter oficial, que sirve para la identificación personal, para acreditar una condición. También se define, como disciplina instrumental, ya que sirve a todas las demás ciencias paralocalizar información necesaria para el avance del conocimiento mediante la difusión, almacenamiento, recopilación y análisis de la información contenida en documentos de distintos tipos para que sea accesible a quien pueda necesitarla.

Por tanto un documento es la prueba o testimonio material de un hecho o acto que una persona física o jurídica, una institución, asociación, etc., que puedeser de carácter público o privado, realizan como consecuencia del ejercicio de sus actividades y funciones y que podrá ser plasmado en una unidad de información que observe cualquier soporte, papel, cinta, disco magnético, película y fotografía, con el objeto de preservarlo en el tiempo en caso de necesitarlo para presentarlo como prueba, recuerdo o legado a alguien.


Correspondencia Militar.Se entiende como tal, el conjunto de comunicaciones oficiales intercambiadas entre las dependencias militares, con las autoridades o con entidades particulares. Para este tipo de correspondencia se considera aspectos en la composición y redacción de los documentos, directivas, manuales producidos por la institución.

Se distingue por su forma metódica, estilo y por tomar en cuenta lacondición o entidad del destinatario, lo que le impone el empleo de palabras reglamentarias y de otras dictadas por el uso, para simbolizar el respeto y la consideración que le son propias.


Características de la correspondencia militar.

1. Brevedad:
Consiste en expresar en pocas palabras lo que se quiere decir. Esta es una cualidad propia de la Correspondencia Militar que da fuerza a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redacción Y Documentación Militar
  • Redaccion De Documentación Militar
  • Redacción Y Documentacion Militar Venezolano
  • Redacción y documentación militar
  • REDACCIÓN Y DOCUMENTACIÓN MILITAR
  • Redacción y documentacion militar venezolano
  • redaccion y documentacion militar
  • Documentacion y redaccion militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS