Redacci N

Páginas: 18 (4478 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
CENTRO CULTURAL SALVADORENO AMERICANO


Alumno:
Diego Alexander Zaldaña Calles #20

Materia: Redacción
Docente: Alejandra de Ramos
Grado: 3er año
Sección: “E”
Tema: Clases

Fecha de entrega:
Miércoles 04 de Febrero del 2015.



Jueves 15 de enero 2015.
Agenda:
#1- Retroalimentación (Presentación y bienvenida).
#2- Generalidades del Programa.
#3- Formas de Evaluación.
#4- Cierre.
El programacuenta con 3 Unidades.
Libro de apoyo: “Cursos de Redacción Dinámica de Hilda Basulto”.
Hay 2 ciclos: 1° enero – julio 4 horas.
Tarea: copiar la Misión, Visión, los Valores Institucionales, una breve historia del Centro Cultural Salvadoreño Americano, logo del CCSA, Organigrama del CCSA y Conceptos básicos: 62, 69
Visión: Ser una institución educativa reconocida por la excelencia académica y laformación de jóvenes integrales: creativos, competitivos, con altos valores cívicos, morales, culturales y preparados para el mundo laboral, de acuerdo a la demanda empresarial del momento.
Misión: Formar bachilleres generales con excelencia académica, con domino del idioma inglés, informática y cultura general para que sean competitivos en el mundo laboral actual y que practiquen valores éticos yculturales.
El Centro Cultural Salvadoreño Americano, es una institución comprometida con el proceso de formación integral en el que participan todos sus miembros de la comunidad educativa: estudiantes, padres y madres de familia, docentes, personal administrativo, personal e mantenimiento y Dirección.

Valores Institucionales:
Responsabilidad.
Respeto hacia las personas y sus creencias.Honestidad.
Integridad.
Solidaridad.
Tolerancia.
Justicia.
Sensibilidad Social.
Historia del CCSA y ATB:
El Centro Cultural Salvadoreño Americano en este 2015 está cumpliendo 60 años. El CCSA, es una institución que nació del pensamiento, entusiasmo y espíritu de servicio de un grupo de honorables personas que tenían una visión de futuro, ellos gestaron los primeros esfuerzos para que estainstitución abriera sus puertas al servicio de la comunidad, el 19 de Septiembre de 1955, en la Calle Arce #106, Villa Maye. Se inició con 3 personas y 150 alumnos.
Por acuerdo del Poder Ejecutivo N° 1107, dado en el Palacio Nacional el 30 de Marzo de 1955, fueron aprobados los Estatutos que regularían la dinámica vida cultural y educativa de este importante centro, el cual nació con el nombre de“Centro Cultural El Salvador – Estados Unidos”.
A fines de 1969 comenzaron las primeras ideas por construir un edificio propio, la idea se concretizo en diciembre de 1979. En enero de 1980 inició sus funciones en su moderno edificio, diseñado técnicamente en todos sus espacios para las funciones específicas que le corresponden.
En el mismo año fueron cambiados sus Estatutos para construirse en un entenacional, con el nombre de “Centro Cultural Salvadoreño”. En septiembre de 1998, se formularon y aprobaron nuevos estatutos como ONG, manteniéndose como una entidad social, docente y cultural al servicio de la comunidad, sin fines de lucro, apolítica y no religiosa, según la Ley de Asociación y Fundación sin fines de lucro.
Asistente Técnico Bilingüe:
Esta carrera abrió sus puertas el 06 de febrerode 1994, con el nombre de “Secretariado Técnico Bilingüe”. Fue concebida y diseñada para responder a las exigencias de la vida moderna que demanda preparar profesionales que se desempeñan con éxito. A partir de entonces se han tenido muchos logros y satisfacciones, pues las graduadas han sido acogidas inmediatamente en el mercado laboral.
En enero de 2007 abrió sus puertas a una nueva generaciónde estudiantes de uno y otro sexo, siempre con el propósito de preparar profesionales integrales, con la capacidad de desarrollar un trabajo de forma eficaz, aplicando sus conocimientos, habilidades, actitudes, destrezas, valores y teniendo presente que: El profesional moderno debe ser capaz de:
Adaptarse a los cambios de un mundo globalizado.
Comunicarse de forma efectiva con el entorno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redacci N
  • Redacci n
  • Redacci N
  • redacci n
  • Exposici N Redacci N
  • Argumentaci N Y Redacci N
  • DIAPOSITIVAS REDACCI N Y ORTOFRAF A
  • REDACCI N DEL INFORME FINAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS