redaccio

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
LA IMPORTANCIA DE PRESTAR ATENCIÓN A LA LENGUA QUE HABLAMOS Y SU ESTUDIO EN LOS GRADOS DE MAGISTERIO
Como futuros maestros, una de nuestras principales funciones dentro de unos años será enseñar alas nuevas generaciones. Lo más importante para enseñar a aprender cualquier cosa, es aprender primero como se enseña, y para ello es indispensable tener un uso correcto de la lengua. Si queremos quenuestros descendientes sepan comunicarse correctamente primero tendremos que hacerlo nosotros.
Todas las personas utilizamos la lengua a diario, en este caso la lengua española, por tanto es evidentela importancia que tiene estudiarla y aprenderla de forma correcta. No únicamente es importante para los maestros, la lengua es imprescindible en todos los aspectos de nuestra vida, ya que es elmedio por el que la mayoría de personas nos comunicamos y la relación entre nosotros es vital. Sin embargo, en el caso de los docentes tal vez sea algo más importante, ya que además de utilizarla tendránque enseñarla. Los niños pasan la mayor parte del día en el colegio por lo que es un lugar en el que la lengua cobra mayor importancia.
Necesitamos la lengua para comunicarnos y transmitir nuestracultura, y la mejor forma de hacerlo es con confianza. Para poder llegar a tener confianza en nosotros mismos a la hora de transmitir información, es necesario conocer todo lo referente a la lengua ypara ello es imprescindible estudiarla.
Por consiguiente, la asignatura de Lengua Española debería impartirse en todos los niveles educativos de cualquier estudio. Es realmente importante quenosotros, estudiantes de Magisterio, tengamos que estudiar esta asignatura porque a pesar de que podamos decir que “sabemos hablar”, e incluso mucha gente pueda desenvolverse bien en cualquier situación en loque se refiere a la lengua, nunca es suficiente a la hora de aprender, siempre habrá algo más.
Para enseñar algo, cuanto más conocimiento del tema tengamos mejor. Cuanto más sepamos menos esfuerzo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redacció
  • redacció
  • REDACCIÓ
  • redacció
  • redaccio
  • redaccio
  • Redacció
  • redaccio angles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS