Redaccion 2

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
El suelo es un recurso natural no renovable, es decir, la tasa de regeneración está infinitamente por debajo de la tasa o ritmo al que se  destruye. Todos los seres vivos dependemos directa oindirectamente de este suelo para el desarrollo de la vida, es la base para el sustento de los ecosistemas, la agricultura y la ganadería, con las que obtenemos alimentos, almacén de agua, minerales ycarbono, y a la hora de beneficiarnos de todo lo que el suelo nos otorga, nosotros acabamos él.
La característica más preciada y sutil de un suelo es su  fertilidad, esto es, el suelo tiene capacidad parasustentar la vida, y  de manera natural, la vida que está presente en el suelo contribuye recíprocamente al mantenimiento y desarrollo del mismo. La pérdida de suelo fértil ocurre de manera naturaldebido a la erosión del suelo por agentes como el agua y el viento. La erosión del suelo reduce su fertilidad porque provoca la pérdida de minerales y materia orgánica de la capa más superficial delmismo, esto ocurre especialmente en terrenos secos y sin vegetación.
El suelo agrícola es especialmente frágil en este sentido, ya que sufre altas tasas de erosión por el acondicionamiento a que estásometido (uso de maquinaria pesada, desbroce,monocultivo), y en general, prácticas inadecuadas. Lo que provoca una exposición y compactación, es decir, el suelo queda desnudo ante los agentes físicosque provocan naturalmente los fenómenos de erosión siendo incapaz de retener agua en su matriz. De esta forma, una tercera parte de los suelos agrícolas a lo largo de todo el planeta han dejado de seraptos para la agricultura.
A todo ello habría que sumar las ingentes cantidades de fertilizantes y pesticidas que degradan considerablemente las propiedades del suelo contaminándolo, y la salinizacióndel mismo a causa de los cultivos de regadío, por la gran cantidad de sales disueltas en las aguas usadas a para tal fin.
Otro gran obstáculo para la conservación del suelo es la práctica de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REDACCION 2
  • TRABAJO 2 DE REDACCIÓN
  • Taller de lectura y redaccion 2
  • lectura y redaccion 2
  • Taller de lectura y redaccion 2
  • Comprencion lectora y redaccion 2
  • DICCIONARIO DE REDACCION PERIODISTICA 2
  • Estilo De Redaccion 2014 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS