Redaccion administrativa y comercial

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
“Año del Centenario de Machupichu para el Mundo”

Lima, 05 de abril de 2011

Sra:

Directora de I.E. “Nido del saber” R.D. 3382 – UGEL 07

Presente.-

S.D.

Estimada Señora;

Gladys Esmeralda Olaya Flores y Joaquín Taboada Ramos, identificados con DNI 25848840 y 02895284 respectivamente, padres del menor Josué Joaquín Taboada Olaya con DNI 72703900; nos dirigirnos a usted, parasaludarle y al mismo tiempo hacerle llegar formalmente lo ya conversado anteriormente, referente a la educación de mi menor hijo

✓ En primer lugar debo indicarle que Mi menor hijo asistió al curso de nivelación de verano, para que se le evalúe el nivel en el que se encontraba y así poder determinar cuál iba a ser el método a seguir con él.

✓ Mientras estuvo asistiendo a este programa sepudo detectar que tenía dificultades en lógico matemático con respecto a las sumas y restas, y además presentaba lentitud en la escritura y su lectura era silabeando y tenía problemas de atención y concentración. Por todo esto se nos indicó que en el tercer grado ya empezaban con multiplicación y textos más complicados, por lo que se acordó a que volviera a hacer el segundo grado pese a que el yahabía aprobado este grado el año pasado.

✓ El día 03 de marzo del presente se procedió a matricular al niño en el segundo grado como se había coordinado y además se hizo entrega de toda la documentación existente y se nos pidió además los informes psicológicos, los mismos que antes no se nos había requerido.

✓ Se hizo entrega de los informes psicológicos de la evaluación especializada delos niveles de aprendizaje y el informe de la evolución de terapia de aprendizaje.

✓ El día lunes 14 de marzo se inicia las labores escolares, y a partir de este momento se empezó a indicar en los diversos cuadernos que Josué no escribía, que no terminó, no copia, que hablemos con él y por último se nos sugiere que lo bajemos de grado, cosa que conversamos personalmente con usted y con lamaestra a cargo.

✓ De esta conversación nos dimos con la sorpresa que la maestra no estaba enterada y no se le había alcanzado los informes psicológicos del niño, le dimos algunos alcances acerca de Josué de cómo él debía ser tratado, sin embargo, esta vez continúa insistiendo en la agenda que se le debe regresar al primer grado aduciendo que posteriormente van a avanzar más rápido.

✓ Se nossugiere sacar copias de algún compañero o que vea la forma de ponerle al día.

✓ A esta sugerencia nos contactamos con los padres de otro niño y sacamos las copias correspondientes y nos dimos con la sorpresa que a este niño se le calificaba numéricamente sus tareas, cosa que a nuestro niño no se le hacía, no se le corregía las tareas.

✓ A todo esto debo indicar señora directora, quetengo conocimiento que el nuevo Diseño Curricular Nacional de la EBR (R.M. N° 0440-2008-ED/Pub. 16.12.2008) Vigente, asume los fines orientadores de la Educación, así como sus principios recatando a la inclusión como uno de ellos.

✓ Esto significa que como docente se tiene la responsabilidad de fortalecer la autoestima y el desarrollo personal del educando, para actuar en concordancia con losFines y Principios de la Educación Peruana.

✓ Es rescatable recordar que la programación curricular se diversifica de acuerdo a las necesidades del alumno y de acuerdo a ello se aplica las estrategias necesarias para cubrir las expectativas del mismo. No se le puede abandonar por avanzar la programación, esto es discriminarlo por tener necesidades y capacidades diferentes.

✓ A sugerencia deeste documento (DCN) el docente debería recoger las necesidades y expectativas de los estudiantes para ayudarle a progresar y no simplemente bajarle de grado desatendiendo a sus necesidades, lo que podría repercutir en su aspecto psicológico, su autoestima y por ende un retroceso intelectual.

✓ Señora Directora nos encontramos a puertas de concluir con la década de la Educación Inclusiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • redaccion comercial y administrativa
  • redacción administrativa comercial
  • redaccion comercial y administrativa
  • Redacción Comercial
  • redacción comercial
  • Redaccion comercial
  • Redaccion Comercial
  • redaccion comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS