redaccion comercial

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
CARTAS COMERCIALES
Redacciòn: Equivale a elaborar un mensaje con un objetivo predeterminado y unas ideas claras y concretas. La redacciòn eficaz cumple dos objetivos especìficos.
1.1Comunicar al lector las dicisiones, ideas, problemas o soluciones
1.2 Persuadir al lector para obtener de èl una actitud y una respuesta positiva.
Procesamiento: El procesamiento de texto,consiste en escribir, borrar, copiar, sustituir, tabular, ensamblar, dar forma al mensaje.
CARACTERISTICAS DEL MENSAJE COMERCIAL
3.l Vitales o fundamentales
3.l.l Claridad: Permite leer yentender fàcilmente el mensaje y darle una sola interpetaciòn. La claridad se obtiene como resultado del ordenamiento de las ideas y un uso correcto del lenguaje. Asì como presentando la ideaCOMPLETA.
3.1.2 Integridad: Se logra al incluir todas las ideas importantes vinculados con el tema del mensaje. Una carta integra o completa es tambièn clara. Una carta incompleta resulta vaga y dedifìcil comprensiòn.
3.1.3 Brevedad: Es un mensaje que use el menor nùmero de palabras pero es claro y completo. Esto no quiere decir que la concisiòn o brevedad deba confundirse con elLACONISMO, ùtil solamente al redactar un telegrama. El mensaje exige seguir la regla de entrar directamente al tema y evitar los RODEOS Y LOS ADORNOS.
3.1.4 Cordialidad: Es el tono del lenguaje quedebe traslucir nuestra cualidades humanas: cortesìa, amistad, positivismo, espontaneidad, etc. Debemos a nuestro corresponsal el tono justo, la expresiòn adecuada y la palabra exacta.
3.1.5Coherencia: Es la capacidad para manejar la informaciòn como un todo. Es el conjunto de oraciones interrelacionadas unas con otras por medio de conectores. (conectores: y, asì, tambièn, por lotanto, hasta ahora, si, no, por, del mismo modo, etc.)
3.1.6 Veracidad: Es la maxima cualidad que debe tener la comunicaciòn comercial. Una buena relaciòn crea la buena voluntad y el inte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • redacción comercial
  • Redaccion comercial
  • Redaccion Comercial
  • redaccion comercial
  • Redaccion comercial
  • Redaccion comercial
  • REDACCION COMERCIAL
  • Que Es La Redaccion Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS