Redaccion comercial

Páginas: 7 (1672 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
REDACCIÓN COMERCIAL
A. REDACTAR Y ESCRIBIR
Aunque "redactar" y "escribir" sean palabras sinónimas, la diferencia entre los conceptos que encierran -si profundizamos en ellos-es notoria. Según el diccionario de M. Moliner, redactar significa "dar forma por escrito a la expresión de una cosa". Completamente de acuerdo. Por lo tanto, una buena redacción será la que respete la construcciónsintáctica, la ortografía y, en definitiva, las reglas gramaticales al uso, además de dar lustre al estilo. "Escribir bien", indudablemente, conlleva la necesidad de redactar correctamente.
B. COMUNICACIÓN EXTERNA E INTERNA EN LA EMPRESA.
Existe una necesidad empresarial de comunicar. En el mercado actual ya no se vende lo que se produce sino que se produce lo que se vende (se vende lo que elcliente demanda). El mercado conoce la oferta a través de la publicidad, etc. En la actualidad se puede crear esa demanda, generando esa necesidad a través de las distintas técnicas de las que dispone la empresa. Pero para que se cree esa necesidad hay que comunicar.
Además, para poder funcionar las empresas necesitan conocer la competitividad de las empresas (qué hace la competencia), buscar lamayor eficacia y gestión buscando técnicas para aprovechar al máximo y no perder tiempo ni dinero.
Por tanto no sólo se va a necesitar comunicarse con el interior sino también con el exterior. Para esto hay que establecer una línea de comunicación con estos sectores, para informar y estar informados, para comunicar y estar comunicados.
Las nuevas tendencias de mercado han obligado a las empresas aampliar sus listas de grupos con los que comunicarse para conseguir el éxito empresarial. Por tanto habrá que establecer los grupos de contacto y los objetivos de comunicación hacia estos grupos. Hasta ahora se encargaban estudios a especialistas para obtener información sobre otras empresas, etc., porque el acceso a esta información era difícil. Hoy el acceso es más fácil, pero para ello tendremosque tener claro que grupos hay.
Los grupos se dividen siguiendo este esquema:
 HACIA EL INTERIOR DE LA EMPRESA (COMUNICACIÓN INTERNA)
 Personal
 Dirección
 Representantes laborales
 Empresas filiales
 Grupo económico (accionistas, etc.)
 HACIA EL EXTERIOR DE LA EMPRESA (COMUNICACIÓN EXTERNA)
 HACIA EL MERCADO
 Comunicación al público
 Comunicación profesional
Comunicación con los colaboradores
 HACIA EL ENTORNO SOCIAL
 Comunicación financiera
 Comunicación política Comunicación con la Opinión pública
 Comunicación social (Medios de comunicación)

 HACIA EL INTERIOR DE LA EMPRESA (COMUNICACIÓN INTERNA)
El directivo o gestor es también personal de la compañía pero con unas condiciones; como es el que toma las decisiones tiene que tenerrelación no sólo con el Consejo de Administración sino también con el personal y el resto de departamentos de la empresa (lo cual no siempre se produce). El Consejo de Administración está constituido por los representes de la empresa (propietarios de la sociedad) y son los que nombran a los directivos para que gestionen su compañía. Al Consejo de Administración le pedirá cuentas la Junta general deaccionistas.
Esta comunicación tiene que ser bidireccional o retroactiva. Este tipo de comunicación es difícil de establecer y cada vez se hace una comunicación más lineal, rompiendo barreras entre cargos que antes se mantenían.
Hablar con los representantes laborales también es indispensable porque es otra forma de conocer la situación en el seno de la empresa. También hay que tener una líneade comunicación permanente entre todas las oficinas (empresas filiales).
 HACIA EL EXTERIOR DE LA EMPRESA (COMUNICACIÓN EXTERNA)
HACIA EL MERCADO
 Comunicación al público:
* Consumidores: No es lo mismo consumidor que comprador: consumidor es quien consume el producto (quien lo utiliza directamente) y un comprador sin embargo puede ser un mero intermediario.
* Prescriptores: son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • redacción comercial
  • Redaccion comercial
  • Redaccion Comercial
  • redaccion comercial
  • Redaccion comercial
  • REDACCION COMERCIAL
  • Que Es La Redaccion Comercial
  • redaccion comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS