Redaccion De Documentación Militar

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
TERMINOLOGÍA
La terminología estudia la lengua, como la lingüística, pero se centra en los lenguajes especializados; es la base de la comunicación especializada.
La terminología es una cienciainterdisciplinar, esto no significa que sea una rama de otra ciencia sino que toma elementos de diferentes disciplinas (lingüística, ciencias de especialidad, filosofía) y elabora su propio campo detrabajo.
Terminología es una palabra polisémica: por una parte denomina la disciplina teórica, pero también se usa para referirse a la práctica terminológica, y además, se llama terminología al productode esta práctica, es decir diccionarios, glosarios, bases de datos etc. Para algunos, es una disciplina independiente, sin embargo, otros opinan que se trata de una rama de la lingüística. En caso deconsiderarla como una rama de la lingüística, debemos situarla dentro de la lingüística aplicada y no de la teórica.
-------------------------------------------------
ABREVIATURA
Una abreviatura esuna convención ortográfica que acorta la escritura de cierto término o expresión.
El deseo y aun la necesidad de dar rapidez y brevedad a la escritura, a fin de poder contener más en menor espacio,estimuló la invención y el uso de las abreviaturas. Una abreviatura es la representación escrita de una palabra con sólo una o varias de sus letras, ya empleando para ello la inicial, mayúscula ominúscula, acompañando esta de otras letras del medio o del fin de ella, y empleando uno o varios puntos para indicar que la palabra está representada incompletamente. Se dice entonces de ella que estáescritaabreviadamente, y la letra o letras empleadas para así escribirla reciben el nombre de abreviatura (del lat. abbreviatura, de abbreviare, hacer breve).
Las abreviaturas fueron muy empleadas enGrecia y en Roma. En esta llegó a abusarse tanto de ellas, que el emperador Justiniano se vio obligado a prohibir su empleo. En Francia, ante abuso semejante, el rey Felipe el Hermoso prohibió, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redacción Y Documentacion Militar
  • Redacción Y Documentación Militar
  • Redacción Y Documentacion Militar Venezolano
  • Redacción y documentación militar
  • REDACCIÓN Y DOCUMENTACIÓN MILITAR
  • Redacción y documentacion militar venezolano
  • redaccion y documentacion militar
  • Documentacion y redaccion militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS