Redaccion Empresarial

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015

























Presentación: Gestionando la Comunicación interna del futuro

La Teoría de la comunicación en las Organizaciones ha diferenciado tradicionalmente la llamada comunicaciónexterna (que tiene que ver con todo lo que se difunde hacia el exterior, la imagen de la organización, las relaciones públicas e institucionales, el marketing, etc.) y la comunicación interna,relacionada con contar a todos los miembros de una organización, lo que esta hace y, sobre todo, contar con los miembros de la organización para lo que ésta hace.

La comunicación interna está relacionada contodo lo que “se cruce” dentro de la organización.

La comunicación interna, dentro de cualquier organización, tiene una serie de características:
Es un proceso inherente a la organización y necesariopara la misma; La comunicación interna, es un fenómeno que ocurre en todas las organizaciones, ya sea de forma natural o intencionada. Se trata de un conjunto de pautas que determinan la relaciónentre todas las personas y grupos que componen las organizaciones. Estas pautas pueden estar más o menos formalizadas (seguir o no unas reglas establecidas) y, cuando están planteadas hacia la mejoraorganizativa, tienden a buscar cooperación, la implicación y la coordinación de todos los miembros de la entidad.

Es un proceso circular, porque “comunicar es algo más que informar”: La comunicación vamucho más allá de la simple información lineal de un hecho o una idea. Visualmente el proceso de la comunicación se podría asemejar más a un círculo, en el que la información que una persona o ungrupo de personas le da a otro tiene algún tipo de efecto, reacción y respuesta.






Es un proceso que requiere un determinado modelo organizativo y determinado liderazgo: La comunicación interna esuna tarea de todos. Todos escuchamos, todos somos emisores y receptores, quien no entra en este proceso se aísla y pierde la oportunidad de mejorar y formar parte del proyecto común. Por lo tanto, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REDACCION EMPRESARIAL
  • Redaccion Empresarial
  • manual de redaccion empresarial
  • Redaccion Empresarial
  • Redacción Empresarial
  • Redacción empresarial
  • redaccion empresarial
  • Redacción Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS