Redaccion general

Páginas: 8 (1940 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
REDACCIÓN GENERAL
1. DEFINICIÓN GENERAL:
Por redacción se entiende o hace referencia a la acción y efecto de “REDACTAR”, es decir poner en escrito algo acordado o pensado con anterioridad, algo que se quiere contar; la palabra redacción proviene del latín “REDIGERE” que significa organizar, por eso podría ser descrita como el acto de poner en orden las ideas, pensamientos, sensaciones oexperiencias que una persona quiere exponer. En otras palabras, la redacción podría definirse como una composición literaria en la que se desarrolla, de manera completa, correcta y elegante, un tema determinado, dentro de ciertos límites de amplitud.
No importa el tema o extensión, debe ser un todo armónico; con una lógica comprensible; con un orden, pulcritud y sentido, requiere de coherencia ycohesión textual, ya que el orden de las palabras dentro de una oración puede modifica la intención del autor, cada individuo impone a su texto su propio y único estilo de redacción, este significa que a medida que sigue escribiendo ciertos elementos básicos y comunes a todas las producciones resaltan como características específicas de este autor, lo que puede hacer visible el estilo gramaticalutilizado en los temas, en las formas de expresión, por ello la redacción es la parte esencial de la escritura.
La redacción puede tomar diversas formas, y estilos dependiendo de elementos tales como el público, el momento, el espacio. En este sentido no va a ser igual el procedimiento de redacción que se sigue para escribir una novela que el que se sigue para escribir un programa de noticias u otros.Los temas a tratar, generalmente, tienen que ver con las experiencias, las sensaciones, la forma de pensar y la forma de encarar al mundo que cada autor o redactor tiene y que lo hacen completamente diferente a los demás. Primero es necesario concretar la organización mental, identificando las ideas principales y secundarias, para que a la hora de redactar aparezcan en orden y de acuerdo a laimportancia de cada una, y así el autor logre conseguir el interés del lector.
Cabe destacar que una redacción es una composición escrita sobre algún tema. Esta aceptación del concepto suele ser utilizada en los centros educativos, donde la redacción constituye un ejercicio o práctica que debe llevar a cabo un estudiante.
Algunos autores suelen describir también el proceso de redacción, por ejemploHayes y Flowers en 1980 había mostrado que la redacción es un proceso que constaba de tres subprocesos principales, en primer lugar el periodo de descubrimiento, donde se realiza la planificación, luego el periodo de creación o textualización, es decir el proceso de escritura, traslación, producción o plasmación de ideas, y por último el proceso de revisión. Por otro lado Quintela en 1998determina las “cinco operaciones generalizadas”, válidas para la redacción de cualquier tipo de texto, que tengan en consideración un receptor de información; cuatro de estas operaciones están relacionadas con la propia naturaleza de la redacción como proceso: Generar información, organizarla, construir el texto y revisar, la otra está relacionada con la utilización del código a través del cual se lograla comunicación: Utilizar el idioma con eficiencia, en otras palabras, la utilización de palabras y oraciones correctas que expresen con claridad y eficacia el significado.
Estas operaciones son válidas para realizar la redacción desde el tipo de texto más simple hasta el más complejo con su propia estructuración en habilidades, las cuales pueden observarse en el análisis realizado a través delas diferentes etapas. Cuando se actúa sobre distintos objetos, las habilidades se van enriqueciendo paulatinamente, lo cual demuestra la dinámica de su formación y cómo se hacen cada vez más complejas al lograrse mayor dominio y profundidad.

2. IMPORTANCIA:
Redactar no es lo mismo que hablar, la redacción es más compleja y difícil; ésta tiene una importancia única para la vida humana, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • redaccion general
  • Normas generales de redaccion
  • Mirai Nikki redaccion general
  • Principios generales de redaccion
  • Trabajo de Redaccion General
  • Ideas generales para la redaccion de un texto
  • La Redaccion General
  • Generalidades de la redaccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS