Redaccion Geoge F Keenan

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
George F. Kennan

George F. Kennan ( 1904-2005) fué un diplomático, asesor, politólogo e historiador estadounidense que es conocido como el padre de la política de contencion durante la guerrafría.

Se graduó en la academia militar de sant john en 1921 y mas tarde curso la licenciatura en arte e historia satisfactoriamente, especializandose en diplomacia.

Tras iniciarse en el cuerpodiplomático y ejercer como consul en suiza, Mas tarde, en 1933 fue destinado a Rusia donde ejercio como embajador durante unos años, pero el govierno estaduounidense decidió destinar a su cuerpo diplomaticoa otros lugares con el fin de protegerlos de la gran Purga. Su carrera diplomática continuó en Berlín ( 1939- 1941) y en Lisboa (1492-1943).

En 1946 semanas despues del discurso amenazante deStalin, escribe su conocido
" telegrama largo" desde la embajada de Moscu , en este telegrama Kennan contaba que el regimen sovietico era una dictadura brutal en la que todavia se penaba la política entérminos de poder, Y además avertica de que el régimen tenia la inteción de continuar hacia europa occidental lo que hacia que el gobierno de los Estados Unidos se sintiera inseguro.

Trabajo parael gobierno de los Estados Unidos ente 1944 y 1949 en cuestiones de política de exterior ,En el gobierno de Harry S. Truman.

Entre 1950 y 1952 permanece en el Instituto de Estudios Avanzados de laUniversidad de Princeton, hasta que es nombrado embajador en la Unión Soviética, cargo que tuvo que abandonar en 1953 debido a unas criticas que comparaban el regimen nazi con el de Stalin.

Fuénombrado profesor permanente de la Escuela de Estudios Históricos del Instituto de Estudios Avanzados, desempeñará la docencia entre 1956 y 1974. Entre tanto, en 1961 el presidente Kennedy le nombraembajador en Yugoslavia, labor que desarrollará hasta 1963, desde este momento se dedicó a la vida docente hasta el final de su vida.


Aunque Kennan colaboró con elaboración de la política de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redaccion F
  • Geog.
  • geoge
  • Geog
  • Geoge Washington
  • geoge orwell
  • trabajo de geog
  • Programa de geog

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS