Redaccion Juridica y Sus Caracteristicas

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
La redacción
Concepto
La palabra redacción proviene del término latino redactĭo y hace referencia a la acción y efecto de redactar (poner por escrito algo sucedido, acordado o pensado conanterioridad).
La redacción requiere de coherencia y cohesión textual. Dado que el orden de las palabras dentro de una oración puede modificar la intención del autor, es necesario que el redactor organice ensu mente las ideas que desea trasladar al papel o a la computadora.
El siguiente paso lógico es que, una vez concretada esta organización mental, se identifiquen las ideas principales y secundarias,para que a la hora de redactar aparezcan en orden y de acuerdo a la importancia de cada una. Si el autor no logra ordenar de manera lógica y cuidada su texto, el escrito carecerá de interés para ellector.
Características
Claridad
Consiste en la expresión de las ideas y conceptos de tal manera que se facilite una buena lectura y con esas Líneas se capten las ideas conforma se quisieronexpresar.
Precisión
Se dice que una situación es precisa, solo cuando expresa con exactitud el asunto; sin rebuscamiento inútiles ni información de más, pero también sin omitir conceptos importantes niabusar de la cortedad de los datos. Únicamente se expresa lo necesario.
Propiedad
La característica de propiedad en la redacción es la utilización correcta de las palabras, construyendo las frasesconforme a las reglas gramaticales; usando solo los vocablos adecuados, de acuerdo al significado, la escritura y la pronunciación que se les quiere dar a las palabras.
Concisión
Esta característica dela redacción consiste en expresar con el menor número de palabras los pensamientos, ideas y conceptos referentes al tema, sin que por ello se le reste claridad ni precisión respecto a su contenido.Sencillez
Esta cualidad de la redacción estriba en redactar las ideas, los conceptos, hechos y aportaciones con naturalidad; es decir, con sencillez en el uso del lenguaje, utilizando frases y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas de la redaccion
  • Características de la redacción
  • Características De La Redacción
  • Redaccion Juridica
  • redaccion juridica
  • Características de la redacción
  • Redacción jurídica
  • Redaccion Juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS