REDACCION Mendoza Gonzales Guevara Constantino

Páginas: 7 (1582 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
I. Complete el pensamiento de estos famosos personajes escribiendo el conector más adecuado.

1. “Lloramos al nacer, PORQUE venimos a este inmenso escenario de dementes “. (William Shakespeare)


2. “el matrimonio es un contrato de afectividad que no garantiza nunca su cumplimiento, PUES el cariño se revisa cada mañana “.(Pilar Barrero Juan)


3. “Muchos hablan sinceramente cuando dicendespreciar las riquezas, PERO se refieren a la riquezas de los demás“
(Anónimo)

4. “AUN CUANDO todos los expertos coincidan, pueden muy bien estar equivocados “.(Bertrand Russell)


5. “hablo mucho de mí, PORQUE soy el hombre que tengo más a mano “.(Miguel de Unamuno)


6. “El que no posee el don de maravillarse O de entusiasmarse más le valdría estar muerto, YA QUE sus ojos están cerrados “.(AlbertEinstein)


7. “Amo la traición, SIN EMBARGO odio al traidor “.
(Cayo Julio Cesar)


8. “El trabajo del verdugo no se sabe ni quien lo comienza NI quien lo acabara “. (Santiago Resiñol )


9. “Por muchos idiomas que se dominen, CUANDO uno se corta al afeitarse, siempre utiliza la lengua materna “.(Eddie Constantine)


10. “Las revoluciones no se hacen por menudencia, PERO nacen pormenudencias”.(Aristóteles)


11. “La novela es un género sin forma ,YA QUE en ella cabe todo “(Francisco Ayala)


12. “Soy humorista PERO veo al mundo con sentido crítico, Y con amor “.(Jacques Tati)



II. Lea los siguientes textos y escriba el conector más adecuado entre los siguientes : mientras que , además , porque , asimismo, aunque , cuando , en cambio , por eso , porque , es decir ,si , por otra parte ,también .




1. La pobreza es una herencia secular en la región, hoy agravada por la crisis de la década pasada, aun no resuelta por los programas de ajuste económico SIN EMBARGO está en boga lo que dijo hace siglo y medio Alexis de Tocqueville en su obra La democracia en América.” A PESAR QUE una necesidad no tiene cura, se hace soportable; PORQUE hay la percepción de que tiene solución, sehace absolutamente insoportable”.



2. América latina tiene 196 millones de personas que están por debajo de la línea de pobreza, ASIMISMO, un 45,9 por ciento del total, lo que supone un aumento del 2,5 por ciento desde 1986. En los últimos dos años, las malas condiciones de vida han obligado a más de 200 000 personas a dejar sus países para buscar fortuna en otro. SIN EMBARGO, el desplazamientodel campo a la ciudad es un fenómeno de trabajo que en América latina y el Caribe es de casi un 30 por ciento.


3. AUNQUE somos una minoría, gozamos de un nivel de aceptabilidad social mayor que el de las mujeres solteras. Los hombres somos solteros EN CAMBIO ellas son solteras .En la revistas de mujeres les dicen a ella que son jóvenes para siempre; las revistas de mujeres les dicen a ellas queya son viejas. Los peores adjetivos con que nos califican son “confirmado” y “excéntrico”. Nuestro reloj biológico no tiene manecillas. SI a los sesenta años engendramos un hijo, se nos admira; AUNQUE si a esa edad una mujer es madre, se convierte en noticia sensacionalista. Aparte de ilusionarse con tener un hijo, el impulso paternal caree de la urgencia del impulso maternal. APARTE DE ELLO, elsexo criogénico de nuestros días hace que las parejas sean innecesarias.



4. En china, un cuento del T´ang afirma que el dragón es el “guardián de la perla”. Según el símbolo de esa nación, es potencia celeste, creadora, ordenadora y representante del emperador. Está asociado tanto al rayo, YA QUE escupe fuego , como a la fertilidad ,PORQUE atrae a la lluvia .ADEMAS simboliza las funcionesreales y los ritmos de vida que garantizan el orden y la prosperidad .TAMBIEN se le toma como una manifestación de omnipotencia imperial : la cara del dragón es relacionada con la cara del emperador ; su paso , con la andadura majestuosa del jefe ; y la perla que posee en la garganta , con el brillo indiscutible de la palabra del emperador , de su pensamiento y de sus ordenes . El líder chino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEUROCIENCIA MARCELA GUEVARA GONZALES 2
  • Constantino
  • constantino
  • Constantine
  • CONSTANTINO
  • constantina
  • Constantino
  • Actividad 8 Redaccion Guevara Y Allende

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS