Redaccion moderna

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
REDACCIÓN MODERNA
La redacción es una destreza que se puede aprender y dominar. Tiene los siguientes requisitos:

1. Dominio del idioma. Implica saber escribir oraciones lógicas y párrafos bienorganizados. Usar con destreza los signos de puntuación para producir oraciones precisas, claras y concisas. Entender y aplicar los principios fundamentales de la redacción científica: precisión,claridad y brevedad.

a. Precisión: precisión significa usar las palabras que comunican exactamente, sin duda alguna, lo que quieres decir. Considera este ejemplo:

“El plancton se distribuyó mejor enambas bahías.”

El autor de esta oración sabe exactamente qué significa “mejor”, pero ¿lo sabe el lector? Mejor puede significar rápidamente, uniformemente, según se esperaba, o varias otras cosas.¡El lector no puede preguntarte para aclarar sus dudas! Para escribir con precisión tienes que aprender a revisar el artículo desde la perspectiva del lector.

b. Claridad: claridad significa que eltexto se lee y se entiende rápidamente. El artículo es fácil de entender cuando el lenguaje es sencillo, las oraciones están bien construidas y cada párrafo desarrolla el tema siguiendo un ordenlógico. El siguiente párrafo es un ejemplo de un párrafo claro:

“La hierba guinea, introducida desde África, es una planta perenne de crecimiento erecto, adaptable muy bien a suelos tropicales yresistente a la sequía. Es muy apetecible para el ganado y se utiliza principalmente como hierba de pastoreo, aunque también se recomienda para la producción de heno, ensilaje o hierba de corte. Suutilización como forraje conservado, para empleo durante la época seca, es limitado debido al bajo contenido de carbohidratos solubles en agua y a su baja población de bacterias productoras de ácido láctico.”c. Brevedad: brevedad significa incluir solamente información pertinente al contenido del artículo y comunicar dicha información usando el menor número posible de palabras. La primera oración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos de la redaccion moderna
  • Puntos de redaccion moderna
  • redaccion moderna
  • Redaccion moderna
  • redacción la belleza en la vida moderna
  • Redacción
  • Redaccion
  • REDACCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS