Redaccion

Páginas: 6 (1476 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Saludos a todos.

Buscando info por ahi me encontre con este articulo, quizas sea interesante para algunos.

Tips para la modificación de los motores 4G63T
Una pequeña guia de modificaciones de alguien que lo ha hecho en su DSM, es especificamente para 4g63T, pero claro puede funcionar en otras máquinas.

1) El primer elemento que debes cambiar cuando tenes en mente modificar tu DSM es elfiltro de aire, tratando de reducir la restricción que causa el filtro stock. El mejor filtro del mercado que ofrece la menor restriccion y mayor capacidad de filtrado es el HKS MEGA FLOW, pero es demaciado caro, así que la alternativa barata es un filtro K&N Conico. Esto se probó en un DSM con un set de 12psi, con filtro stock, al hacer el cambio a un filtro de alto flujo inmediatamente sintocar otra cosa el medidor de boost registro 14psi.

*RECORDA INSTALAR ANTES UN MEDIDOR DE BOOST ANTES DE INICIAR CUALQUIER MODIFICACION EN TU DSM*

HKS Super y/o Mega Flow:

K&n 2) El filtro de aire es una gran ayuda para reducir la restriccion de la admisión, pero no lo es todo, aún hay más elementos que podemos modificar, como por ejemplo la Blow Off Valve y la tuberia del intercooler.Si tenes un DSM de primera generación no te debes preocupar por la Blow Off Valve porque esta puede resistir hasta 20+psi de boost sin problemas. Sin embargo, en los 2G la Blow Off no es tan eficiente, a las 13psi de boost empieza a abrirse y a tener fugas, pero para ambas generaciones la recomendación es cambiar la Blow Off Valve a una superior, completamente metálica y por ahora, recomiendouna Blow Off que recircule el aire a la admisión para evitar la mezcla RICA entre cambios al no tener el aire recirculado.

La manguera que comunica el lado frio del IC hacia la admisión tiene un giro que restringe drasticamente el paso de aire hacia la admisión, lo recomendable es hacer una tuberia metalica y eliminar este giro, con esto tendremos una ganancia aproximada de 10 a 15hp

3) Lasiguiente restricción a elminiar es la del sistema de escape, simplemente la tuberia de nuestro DSM es extremadamente pequeña para el poder que genera nuestro motor, sentirás instantaneamente más poder y respuesta más rapida del turbo al instalar una tuberia de mayor diametro, si tenes en mente estar al rededor de los 300hp te puedo recomendar una tuberia como minimo de 2.75", si quieres llevar alextremo tu DSM alrededor de los 400hp++ como minimo debes instalar una tuberia de 3", claro, estamos hablando desde la downpipe hasta afuera, no te dejes llevar por marcas de tuberia, es mejor cuidar el dinero y pagar a alguien a que la haga a medida y aún asi te saldra mas barato que comprar una de marca que solo por el cromo no tiene nada de diferencia a una fabricada por alguien experto.Esta modificacion te garantiza que la respuesta del turbo pase de las 3000RPM a 2600RPM en el 14B y de las 2800RPM a 2500RPM en tu T-25, tendremos como mínimo 15hp de ganancia sin tomar en cuenta el spool up mas rapido del turbo.

* 14B: 1G DSM 405CFM (300+ Hp)
* T25: 2G DSM 325CFM (250+ Hp)

4) La siguiente mejora es obtener un boost controller manual y una bomba de combustible de como minimo190LPH. Si tenes dinero para comprar un atractivo boost controller electronico felicidades ñlkjsaflñsjadf es mucho más facil reprogramar el boost desde cabina, pero recorda y pensa en tus metas futuras, un boost controller electronico deja de ser eficiente a mas de 25psi por la alta presion en su solenoide, por lo que es recomendable un boost controller manual, claro depende de tu bolsillo,modificaciones futuras y que tanto lujo querras. En cuanto a la bomba de gasolina, la más utilizada por nuestros compañeros DSM es la Walbro 255LPH y un regulador de presión ajustable, necesitas un regulador de presión ajustable simplemente porque la bomba Walbro sobrepasa el flujo de combustible de la bomba stock. Ahora, ya es seguro colocar nuestro DSM a 20Psi en nuestro 14B y a 14/15psi en nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redaccion
  • REDACCION
  • redaccion
  • Redaccion
  • Redaccion
  • redaccion
  • redaccion
  • redacción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS