redaccion

Páginas: 11 (2548 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
REDACCION Y SUS ASPECTOS GENERALES
Concepto de redacción.- Redactar bien permite asegurar que el contenido de texto pueda ser leído, comprendido e interpretado por el lector. Leer es excelente hábito para dominar la redacción, ya que permite renovar frecuentemente el lenguaje a través de la incorporación del vocabulario y los aspectos concernientes a la cultura general.
Redactar correctamentesupone:
Conocer el código de sistema de signos que va ser utilizado para comunicar las ideas (lenguaje escrito).

Adquirir ciertas técnicas de expresión escrita.
ASPECTOS GENERALES DE LA REDACCION
Redactar significa expresarse por escrito. El aprendizaje de la redacción debe orientarse a la expresión de los conocimientos, en primer lugar; luego, para expresar la propia vida, que es de antetodo sentimiento y acción.
Entre los aspectos básicos de la redacción tenemos:
1) Para expresar los conocimientos.
2) Para expresar los sentimientos y la acción diaria.

LAS FUNCIONES PRINCIPALES DE LA LENGUA
Función representativa.- Para trabajos de tipo expositivo y académico, y, en general para los usos normales y prácticos de la expresión escrita.
Función expresiva.- Supone voluntad deforma para todos aquellos alumnos que se sienten con especial vocación literal.
En ambos casos hay que disciplinar la mente, habituarse en orden los conocimientos y sentimientos a fin de expresarse, al menos con claridad y coherencia.
Redacción de texto.- Redactar un texto con el objetivo de comunicar algo, puede parecer tarea sencilla las mayorías de a las personas, pero le verdad es que sonmuy pocas quienes pueden darse el lujo de poseer habilidades de redacción de texto sin errores.
No abundan quienes conocen bien las reglas de la ortografía, la gramática, la sintaxis, no solo porque la gente lee muy poco hoy en día, si no porque nos hemos acostumbrados a realizar las cosas de manera rápida, vertiginosa y sin prestar atención al detalle y mucho menos a la redacción.



TECNICADE EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA
DEFINICION.- La expresión oral es el conjunto de técnicas que determina las pautas generales que deben seguirse para comunicarse oralmente con efectividad, ósea es la forma de expresar lo que se piensa en forma clara.
La expresión oral sirve como un instrumento para expresar; para comunicarles con otras personas. Se debe tener en cuenta que la expresión oral es másamplia que el habla ya que requiere elementos para lingüística para completar su significado final.
La expresión escrita._ consiste en exponer; por medio de signos en forma ordenada, cualquier pensamiento o idea. En cualquier expresión escrita existen dos elementos:
1) El objetivo es el hecho o tema a expresarse, es decir la situación por la que se escribe.
2) El personal subjetivo, lo que semanifiesta al comunicarse.

IMPORTANCIA DE EXPRESARSE
La expresión es la forma de aplicar el lenguaje libre, pudiendo ser artista o recreativa, y es precisamente aquí donde se divide esta gran calidad humana, por su uso natural y por su uso artístico.
La primera clasificación.-La primera es la más empleada por todos cuanto decimos lo que queremos sin ataduras, obligación o noma, mientras quela segunda es reservado para la expresión, el agrado a los sentido de la per sección del lenguaje.
De acuerdo al uso natural la expresión tiene varios niveles:
El primero es la expresión oral que se lleva a cabo a través del habla
La expresión escrita mediante texto
La corporal perteneciente a lo exterior, espontaneó o intencional de nuestro cuerpo.
Estas tres son la expresión en su forma másbásica que hacemos al hablar, movernos o escribir y que encontramos en cualquier parte.
La segunda clasificación.- Son las expresiones artísticas en donde se destaca la forma literaria poética, teatral, gráfica, estas son todas aquellas obras que reflejan un sentido hermoso o obstáculo de la forma de ver el mundo por parte de sus autores, no son fáciles de elaborar y requieren a diferencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redaccion
  • REDACCION
  • redaccion
  • Redaccion
  • Redaccion
  • redaccion
  • redaccion
  • redacción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS