redaccion

Páginas: 14 (3361 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
La educación en el Perú ha sido claramente creciente durante los últimos años sobre todo en el ámbito universitario, nuestra alma mater, donde se forja la carrera de la vida con la cual trabajaremos para tener una subsistencia se a vito envuelta en uno y mil escándalo por nuestros flamantes político es así que vemos que con la misma evolución de ella se ha ido acrecentando la corrupción,corrupción que se ha visto tan descaradamente y que aun no se le ha dado un alto.
Las carreras profesionales que han sido acreditadas son:
Estomatología – Universidad Cayetano Heredia.
Ciencias Marítimas Navales – Escuela Naval del Perú.
Educación Primaria – Universidad de Piura.
Educación Primaria – Universidad César Vallejo.
Enfermería – Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote.
IngenieríaIndustrial – Universidad Nacional Hermilio Valdizán.
Ingeniería de Sistemas – Universidad Nacional Hermilio Valdizán.
 UNIVERSIDADES ABUNDAN EN EL PAÍS: SOLO EN EL 2010 SE CREARON 19 CENTROS UNIVERSITARIOS
http://www.larepublica.pe/19-05-2013/rector-de-universidad-inca-garcilaso-de-la-vega-ganaria-s-2-millones-mensuales
A setiembre del 2012, la cantidad de universidades en el país era de 137.De ellas 51 son públicas y 86 privadas. Sin embargo, solo 76 son institucionalizadas y 61 están en proceso de institucionalización. 
Según registros de la ANR, el 2010 tuvo un 'pico' de creación de universidades. A lo largo de sus 12 meses se crearon 19 universidades (6 públicas y 13 privadas). 
El año pasado también hubo 605 mil 265 postulantes aproximadamente ( a u. públicas y privadas) y hubo298 mil 586 ingresantes. 
Ese mismo año solo hubo 90 mil 407 graduados, mientras que los titulados solo llegaron a 67 mil 713.
Las universidades públicas que más alumnos tienen son la Nacional Mayor de San Marcos, con 28 mil 645, Nacional San Agustín, con 24 mil 212 y la Nacional Federico Villarreal, con 23 mil 105. 
Las privadas con más alumnos son Alas Peruanas, con 57 mil 616 estudiantes,seguida de la César Vallejo, con 37 mil 163 alumnos y la San Martín de Porres con 31 mil 46 estudiantes. 
 
Las carreras con mayor número de matriculados son derecho, administración, contabilidad e ingeniería civil.
Fujimori fue quien decreto que el bachillerato se entregara directamente.
(1) Rector de la Ricardo Palma, es cuestionado por intentar adueñarse de dicha casa de estudios. (2) En elaño 1999, Rodriguez Chavez condecoro a Alberto Fujimori.
Desde 1997, Iván Rodríguez Chávez es rector de la universidad Ricardo Palma, una de las más importantes del país, con 12 mil estudiantes en sus aulas y un valioso patrimonio. Aunque pueda parecer que él ha trabajado en favor de la comunidad estudiantil, pocos saben que desde hace varios años el doctor Rodríguez ha intentado, de todas lasmaneras posibles, apropiarse de esta casa de estudios. Y parece que está a punto de lograrlo. 


El plan de Rodríguez para hacerse de la universidad es el siguiente: en 2002 se dio cuenta que en la conformación inicial de la Ricardo Palma existían vicios legales e intentó inscribirse ante los registro públicos como autoridad con amplios poderes sobre los recursos de la universidad. Sin embargo,la entidad registral negó su solicitud porque, entre otras cosas, se hallaron irregularidades en su designación como rector. Ante esto, Rodríguez inició un juicio contra la Superintendencia de Registros Públicos (Sunarp). 

El 27 de diciembre de 2004, el 21 Juzgado Civil de Lima emitió una sentencia declarando fundada la demanda presentada por Rodríguez contra los registros públicos. El abogadode los registros apeló y el 17 de octubre de 2005 la Sexta Sala Civil de Lima declaró nula la sentencia que favorecía a Rodríguez y ordenó al juez que tome en cuenta lo expuesto por las resoluciones de la Sunarp, entidad que demostró que los libros contables de la gestión de Rodríguez eran falsos. 

Ante el revés, Rodríguez no se ha quedado de brazos cruzados y se jugó su última carta. Presentó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redaccion
  • REDACCION
  • redaccion
  • Redaccion
  • Redaccion
  • redaccion
  • redaccion
  • redacción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS