redaccion

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
¿Porque en la sociedad no todos actuamos de igual manera?

¿Qué misterio esconde el ser humano, tan uniforme y tan diverso? Ante una misma situación, cada uno con sulibrito y la coincidencia es una suerte de magia que, evidentemente, generará felicidad en quienes la compartan. 

A veces tengo miedo de no estar viendo, no hacer locorrecto. Pero la vida demuestra, además, que la diversidad no es falta. Podemos ser distintos sin necesidad que uno esté errado. Pero, ¿por qué nos costará tanto entender quealguien puede actuar de otro modo al que nosotros esperamos?
El ser humano trata con el mundo y actúa en él. Relacionarse con el mundo y actuar sobre él, su existir consiste eneste relacionarse activo con el mundo. En el mundo se encuentra con cosas y con otros seres humanos, con otros yos, y hace su vida, necesaria e inseparablemente, con cosasy con otros seres humanos.
En virtud de esta originaria relación con los otros yos, nuestra vida es convivencia, y nuestra existencia es propiamente co-existir. Con-vivimosy co-existimos con los seres humanos, y sin ese “con” nuestra vida y nuestra existencia no serían en realidad lo que son.
El ser humano no es una realidad “individual”absolutamente encerrada en sí misma que un buen día decide entrar en acción con los demás. Se trata de una relación en la que actuamos sobre ellos, y ellos sobre nosotros. Deahí que sea una relación mutua y de reciprocidad. De ahí también que se trate de una subjetividad originariamente abierta. Justo por ello se habla de inter-subjetividad.Social significa “lo común” y eso común es el estar referidos unos a otros en la actividad en que consiste su vida.


http://www.igooh.com/notas/no-todos-actuamos-igual/
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redaccion
  • REDACCION
  • redaccion
  • Redaccion
  • Redaccion
  • redaccion
  • redaccion
  • redacción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS