redaccion

Páginas: 18 (4384 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Introducción
El debate sobre qué hacer con el fenómeno de la prostitución vuelve con fuerza en los últimos años , principalmente acerca del papel de las afectadas , de los diferentes agentes sociales , de quienes se benefician económicamente y de las Administraciones y autoridades públicas . Tradicionalmente , el punto de vista público se ha visto muy influido por las evidentes cuestiones deigualdad de sexos , de moralidad y de legitimidad para regular esta actividad .
En la actualidad , constatando el fracaso de la mera persecución penal de la actividad proxeneta , el debate tiende a la consideración o no de la existencia de relaciones laborales entre el proxeneta y la prostituta , y el tipo de relación jurídica , en su caso , con el cliente , a lo que se unen los problemassanitarios y de pensiones y tributación , junto con los de inmigración , bienestar social y marginación .
En los últimos 30 años , sin embargo , gracias a la asociación de prostitutas y a la celebración de diferentes tipos de reuniones y congresos donde se exponen sus problemas y reivindicaciones , se empiezan a formular las bases del debate actual sobre qué tipo de tratamiento legal ha de recibir laprostitución de parte de los poderes públicos . Los antecedentes mas importantes tuvieron lugar en los Estados Unidos , con asociaciones importantes , no sin problemas , pues se llegó incluso al asesinato de prostitutas que intentaban organizarse
Dada su actual situación al margen de la ley , es muy difícil asegurar unas cifras sobre el número de personas que se prostituyen en El Salvador , Elnúmero de mujeres prostitutas es aún desconocido , en nuestro país hay un numero indefinido de hoteles , clubes nocturnos y bares dedicados a la prostitución , No sorprende que el gobierno Salvadoreño expresara , que lamenta la falta de datos fiables sobre el fenómeno de la prostitución en El Salvador y el hecho de que ni el gobierno y ningún órgano legislativo hayan podido publicar cifras precisashacerca de la prostitución ,
Cerca de las 7:00 de la noche, la apariencia comercial o residencial de algunas calles de la capital cambia. A esa hora aparecen una a una, figuras muy estilizadas y con diminutas ropas que intentan atraer la atención de sus potenciales clientes. Se trata de las y los trabajadores del sexo que ocupan las vías públicas para ofrecer sus servicios sexuales, para ganarsela vida. Aunque realmente no se sabe si es una manera de ganársela o realmente quitarse la vida, la verdad es que ofertan sus servicios porque cuentan con una abundante clientela.Muchos ciudadanos se sorprenden por el aumento de este tipo de actividad, ante la cual las autoridades parecen no hacer nada.
"Ahora se encuentran muchachas, bueno y también muchachos, vestidos de mujer por todas partes.Esto a las autoridades se les salió de control y aunque dicen que lo van a regular, ahí las sigue viendo en las calles", recalcó Máximo Iraheta, un ciudadano de 62 años que recuerda que antes este tipo de actividad era regulada.
"Prostitución siempre ha habido en esta ciudad, pero yo recuerdo que antes las muchachas estaban en locales, así como allá en la Avenida y no se las encontraba uno en lacalle ofreciendo sus servicios", recuerda. Esta situación es percibida por muchos ciudadanos como falta de voluntad de las autoridades por regular o mantener vigilados a quienes ofrecen servicios sexuales en las calles, pese a las incomodidades que generan a quienes viven cerca de donde ofrecen sus servicios o transitan por esas zonas.
La prostitución consiste en la venta de servicios sexuales acambio de dinero u otro tipo de retribución. La persona que ejerce la prostitución recibe el nombre de prostituta o prostituto.
La prostitución es uno de los trabajos y fenómenos sociales que da respuesta al deseo sexual del ser humano, y, en muchos casos, también a la necesidad de afecto y comprensión, buscando un alivio a la soledad y a la incomunicación, principalmente hoy día en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redaccion
  • REDACCION
  • redaccion
  • Redaccion
  • Redaccion
  • redaccion
  • redaccion
  • redacción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS