Redaccion

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
Organismos genéticamente modificados (OGM)
OGM y transgénicos
Introducción
Un organismo genéticamente modificado, como su nombre lo dice es un organismo pero que se encuentra vivo, ya sea vegetalo animal en el que el material genético (ADN), ha sido modificado de manera artificial, dándole al organismo una característica que no posee en su estado natural.
La definición de OGM engloba lostransgénicos, pero hay que tener en cuenta que no todos los OGM son transgénicos, un transgénico es un organismo genéticamente modificado al que solamente le ha añadido algún gen de otra especie, y losOGM son organismos a los que se les modifica con algún otro gen pero también hay organismos que se modifican para mejorarlos sin tener que combinar con algún otro gen.

Explicación
Alimentos OGM ytransgénicos
Los alimentos OGM se desarrollan y comercializan porque se percibe una cierta ventaja a comparación de los alimentos normales, actualmente los cultivos OGM disponibles en el mercadointernacional han sido diseñados teniendo en cuenta ciertas características como resistencia al daño de los insectos, resistencia a infecciones causadas por virus y tolerancia a ciertos herbicidas.
Unosejemplos de los alimentos OGM que no son modificados con algún otro gen, son las fresas, se han modificado para hacerlas mas resistentes a las bajas temperaturas, el maíz que ha sido modificado paraprotegerlo contra los insectos, de tal manera que la planta del maíz genere una proteína que es toxica para estos insectos.
Los alimentos transgénicos son aquellos que fueron modificados de manera queles insertaron genes de otras especies para mejorarlos.
Uno ejemplo de estos alimentos transgénicos son el arroz, se sabe que el arroz tradicional tiene niveles bajos de vitamina A, se modifico paraque tuviera niveles altos de esta vitamina añadiéndole genes de maíz,
El principal objetivo de estos productos es tener un menor precio y mayores beneficios.
Conclusión
Hay varios temas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redaccion
  • REDACCION
  • redaccion
  • Redaccion
  • Redaccion
  • redaccion
  • redaccion
  • redacción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS