redaccion

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 26 de junio de 2015
Universidad Santa María
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Escuela de Comunicación SocialCátedra: Redacción IV
4to Semestre Mañana “B”

Ambición y Avaricia en un mundo real.


La Ambición y la avaricia están muy ligados, yaque la ambición es el sentimiento de obtener o querer poseer algo y la avaricia es el sentimiento de querer todo para ti incluyendo lo de las demás personas, ósea todopara ti, de este proviene la palabra “avaro” que quiere decir que aquella persona que es avaro quiere poseer todo solo para él.
Esto tiene su lado positivo ynegativo, la ambición sería positivo en algún sentido (no en su totalidad) y la avaricia seria negativa, ya que no siempre es bueno pensar solo en ti , también de vez encuando es bueno pensar primero en los demás, y trata de compartir lo más que puedas.
Relacionándolo con la economía, en general en todos los países existe la ambición, yaque todos quieren que mejore y surja su país, y tratan de hacerlo de todas maneras posibles. Muchos de ellos se dejan llevar por la ambición, y se van para el caminoequivocado, ósea realizan un mal uso de sus recursos para ser mejor.
Por ejemplo, las fabricas las sobre explotación (incluyendo a la mano de obra; las personas) yproducto de esto se produce la contaminación que es una de las razones del calentamiento global que en estos días está dañando tanto al mundo, si pensaran un poco máso tratan de ejercer sus fábricas en una menor cantidad, se podría disminuir un poco.
En conclusión la ambición y la avaricia son un exceso, y todo exceso es malo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redaccion
  • REDACCION
  • redaccion
  • Redaccion
  • Redaccion
  • redaccion
  • redaccion
  • redacción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS