Redaccion

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
Olga Monserrat Salazar Contel
Taller de redacción
Victoria Martínez
Indice
28/08/15

1. Cultura.

Justificacion:
Es importante saber sobre la cultura de los makers, ya que para proponer una idea a Red Bull se necesita estar fundamentada, tenemos que tomarnos el tiempo de ver como piensan, que hacen, a donde salen, porque lo hacen? Y que es lo que esta de la mano con ellos, que otras culturaspueden influenciar a los makers.

Cultura es todo complejo que incluye el conocimiento, el arte, las creencias, la ley, la moral, las costumbres y todos los hábitos y habilidades adquiridos por el hombre no sólo en la familia, sino también al ser parte de una sociedad como miembro que es. La palabra cultura es de origen latín “cultus” que significa “cultivo” y a su vez se deriva de la palabra“colere”.

La cultura en la lengua latina, entre los romanos, tenía el sentido de la agricultura, y se refería al cultivo de la tierra para la producción. Aún se conserva de esta manera cuando se habla de la cultura de la soja, la cultura del arroz, etc.


Titulo: Makers
Resumen:
La aparición de un nuevo perfil de trabajador artesano e independiente.
Los makers son los abanderados de la transformacióncultural y social. La tercera revolución industrial está surgiendo de forma ágil, descentralizada, en grupos pequeños, comunidades autodidactas.

Sensores e impresoras 3D son sus armas para personalizar objetos, conectar objetos, fabricar juguetes, instrumentos, herramientas, que pueden socavar lentamente la influencia de las grandes corporaciones y consiguiendo que muchos trabajadores abandonensus puestos de trabajo en la búsqueda de un trabajo por cuenta propia creativo y productivo que ofrecer a esas mismas corporaciones que les mantenían atados a un horario y un espacio, encajonados en una función inamovible.

Justificación:

Citas:


2. Fuente:
Titulo: Artesanos
Resumen:
Arte y una técnica de fabricar y elaborar objetos o productos hechos totalmente a mano. La palabra artesaníaproviene del italiano “artigianato”, termino que explica las actividades del trabajador artesanal. Es reconocido por su trabajo que es manual.

Muchas veces no conocemos lo que realmente implica la elaboración de productos artesanales y las características que éste debe de poseer, confundiéndolos con manualidades, armadores u otro tipo de productos.

Para muchas personas, la artesanía es un términomedio entre el diseño y el arte. Para otros es una continuación de los oficios tradicionales, en los que la estética tiene un papel destacado pero el sentido práctico del objeto elaborado es también importante.

Uno de los principales problemas de la artesanía es la competencia con los productos procedentes de procesos industriales de bajo coste, con apariencia similar a los productos artesanos,pero con menor precio y calidad.
Otra dificultad para los artesanos es la forma de comercializar sus productos, ya que es una característica de la artesanía, que se realiza en talleres individuales o de pocas personas, con poca capacidad para llegar al mercado.

Los productos artesanales son los producidos por artesanos, ya sea totalmente a mano, o con la ayuda de herramientas manuales o incluso demedios mecánicos, siempre que la contribución manual directa del artesano siga siendo el componente más importante del producto acabado. Se producen sin limitación por lo que se refiere a la cantidad y utilizando materias primas procedentes de recursos sostenibles. La naturaleza especial de los productos artesanales se basa en sus características distintivas, que pueden ser utilitarias, estéticas,artísticas, creativas, vinculadas a la cultura, decorativas, funcionales, tradicionales, simbólicas y significativas religiosa y socialmente.

Entre las muchas ventajas que estas actividades reportan, cabe destacar el desarrollo de la psicomotricidad, el refuerzo del sentimiento de utilidad y la mejora del estado de ánimo. Los trabajos manuales ayudan, en definitiva, a que las personas mayores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redaccion
  • REDACCION
  • redaccion
  • Redaccion
  • Redaccion
  • redaccion
  • redaccion
  • redacción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS