Redacciones

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Es importante planear y diagnosticar la detección de cáncer así como los factores de riesgo ya que el cáncer es un tumor maligno en los tejidos glandulares de la mama. Estos tumores, tambiéndenominados carcinomas, aparecen cuando los procesos que controlan la reproducción celular normal se alteran permitiendo que una única célula anormal se multiplique con rapidez. Los carcinomas tienden adestruir una proporción creciente del tejido mamario normal y con el tiempo pueden diseminarse a otras partes del cuerpo.

En consecuencia cuando la reproducción de células cancerígenas es muy avanzadalos médicos tratan de determinar si las células malignas han metastatizado fuera de la mama y de sus tejidos vecinos, para que no se originen complicaciones graves y en ocasiones mortales.
En Méxicomás del 65% de los casos se detectan en etapas tardías ya que las mujeres no revisan su cuerpo a causa de que no saben cómo detectar el cáncer y la baja información que se da acerca de estaenfermedad, los riesgos y las consecuencias que causa la misma.
Contrario a lo que ocurría hace algunos años los fármacos se pueden prescribir en etapas tempranas. Por esta razón, los médicos aconsejan quetodas las mujeres se sometan a una exploración mamaria anual por un especialista y que se realicen una autoexploración de la mama todos los meses. Si la mujer nota un bulto en la mama debecomunicárselo a su médico de inmediato.
Un papel fundamental de la familia es ayudar a la mujer a recuperarse apoyándola en sus tratamientos que pueden consistir en cirugía, radioterapia, quimioterapia,hormonoterapia o una combinación de estas técnicas. En la mayoría de las mujeres con cáncer de mama se emplea algún tipo de cirugía. La técnica se denomina mastectomía parcial o tumorectomía cuando solo seextirpa el tumor y parte del tejido que lo rodea, dejando intacta la mayor parte de la mama.
El cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo, para esto es necesario que las mujeres se realicen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redaccion
  • REDACCION
  • redaccion
  • Redaccion
  • Redaccion
  • redaccion
  • redaccion
  • redacción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS