Redacción de EL NIÑO CON LA PIJAMA DE RAYAS

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
El Niño con el Pijama de Rayas

1.- Identificar los Recursos Fónicos Estilísticos.
2.-Personajes
Principales:
Bruno.- Niño de 8 años, hijo de un oficial Nazi, que quiere y respeta mucho a sus padres y abuela, con su hermana no tiene una buena relación. El era un niño que aprovechaba cada momento para ir a jugar con su amigo shmuel.
Shmuel.- Amigo de Bruno Niño judío que se encuentra alotro lado de la reja ( El niño de la pijama a rayas). Recluido en el campo de concentración de AUSHCNITZ, junto con su familia.
Secundarios:
Helga.- Es la madre de Bruno. Es una mujer que hace caso de todo a su marido aunque no le parezca bien.
NATHALIE-Abuela de Bruno y Grethel. Es una mujer a la que Bruno quiere mucho porque juega con él y en Berlín les montaba obras de teatro a su hermana y aél y les hacía disfraces.
Herr Liszt.- Profesor de Bruno y de Grethel. No respeta los gustos de Bruno, y sólo le importa enseñarles Ciencias Sociales y geografía.
GRETEL-Hermana de Bruno, tiene 3 años más que él y es bastante creída. Bruno y ella discuten mucho. Ella cree que su hermano es tonto por ser más pequeño que ella.
PAVEL-Cocinero que va a pelar patatas y zanahorias a casa de Bruno, yque anteriormente ha sido médico. Es un hombre muy triste.

3.-Análisis de Conducta
En el libro “El Niño con el Pijama de Rayas” podemos identificar en los personajes:
1. Los temas que se enseñan por parte del Bruno, son descalificados.
2. No causa descubrimiento en el aprendizaje pero ofrece información de temas importantes que dan como resultado nuevas ideas.
3. El material a usar es sinmayores lineamientos, pero le hace procesar más las ideas.
4. El rol de los personajes no es participativa
5. Los personajes no asimilan cognitivamente la realidad
6. Bruno, no asimila el conocimiento indicado, descubre y tiene nueves intereses.
7. Bruno, habilidad de asimilación y retención pero procesando la información a su manera.
8. Desarrollo de habilidades
4.-Conclución.-
El Niñocon pijama de rayas es un libro muy interesante ya que se enfoca en la historia de un niño alemán que se muda cerca de un campo de concentración porque su padre trabaja como militar, donde conoce a un niño judío cuando éste es mandado a su casa para hacer labores domésticas.
La falta de honestidad por parte de sus padres provoca que Bruno entabla una amistad con el judío a escondidas y cuandoéste es regresado al campo de concentración el niño alemán lo busca allí. El niño judío le pide a su amigo alemán que le ayude a buscar a su padre al cual no encontraba (porque ya lo había matado) .
Estas 2 mentes inocentes en busca del padre de Shmuel no logran entender que al ingresar al campo de concentración corren muchos riesgos , de tal forma que al final de la historia los dos sonencerrados y mueren juntos en una cámara de gas, misma que el Padre de Bruno dio la orden de encender. Esto yo creo que hace reflexionar al padre de Bruno ya que se da cuenta lo que es perder la vida de una forma tan horrible. Viviéndolo en carne propia y darse cuenta de que estaba haciendo un gran daño a muchas familias.
5.- Identidad y Relaciones en Párrafo.-
Relato conmovedor, de un niño que noentiende las diferencias sociales.
Reflejo de lo que pudo ser la segunda guerra mundial
Historia sencilla, con un final cruel y lamentablemente predecible.
Es fácil de leer o aun mejor de observar la película, profundiza poco en la verdadera temática de la historia hasta donde se la conoce, sus personajes principales son excesivamente ingenuos, que relata un homenaje a la amistad.
6.- AnálisisNarrativo del Libro.-
El niño con el pijama de rayas llama la atención al no explicar nada de lo que va a suceder a medida en que se sumerja el lector en el texto, más crece la intriga. Es un libro, ameno, entretenido y original, no se parece a otro, al ser protagonista de un niño de 9 años que no sabe lo que está sucediendo a su alrededor. Trata un tema que a nadie le gustaría vivir, y sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño de la pijama de rayas
  • El niño a pijama a rayas
  • El Niño Con El Pijama De Rayas
  • El niño con el pijama de rayas
  • Resumen De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • EL NINO EN LA PIJAMAS DE RAYAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS