Redacción de la Biodersidad

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
Actualmente, un tema como el de la biodiversidad tan delicado, nos ha demostrado que existen países que no invierten mucho de su capital económico en algo tan importante como esto, varios de lospaíses son: Irak, seguido por Yibuti, Angola, Kirguistán, Guyana, las islas Salomón, Malasia, Eritrea, Chile y Algeria. Aunque algunos son países en vías de desarrollo ubicados en Asia y África,también aparecen países ricos como los europeos Finlandia, Austria y Francia.
En cuanto a América Latina, esta lista de inversión en biodiversidad deja en evidencia a naciones como Guyana, Chile,Colombia y Venezuela. Así lo dio a conocer un estudio realizado por seis universidades estadounidenses, europeas y latinoamericanas, el cual fue publicado en la revista “Proceedings of the NationalAcademy of Sciences”.
Para ello, los científicos tomaron como base el presupuesto que los países dedicaron a la biodiversidad entre 1990 y 2008.Luego, esos datos fueron insumo para un modelo de análisisque combinó otras bases de datos bajo cuatro criterios de priorización: biodiversidad amenazada, costo de protegerla, éxito de inversión y el tamaño del área a ser conservada.
Ahora, y loscientíficos hicieron la salvedad, los datos sobre especies amenazadas corresponden solo a mamíferos. Sin embargo, los mamíferos –al colocarse en lo más alto de las redes tróficas (cadenas alimentarias)–sirven de indicador, ya que protegiéndolos se estaría a la vez cubriendo a otras especies en el ecosistema.
En este sentido, al colocar los datos sobre un mapa, los investigadores se percataron de quemuchos de los países de la lista son vecinos, lo cual genera áreas geográficas donde la biodiversidad está en particular peligro por la falta de dinero destinado a la conservación.
En conclusión,al no darle la importancia necesaria a este tema, estamos “matando el planeta” ya que no sabemos cuidarlo, este no puede ser, si queremos seguir viviendo en un planeta como este hay que cuidarlo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redacción
  • Redaccion
  • REDACCION
  • redaccion
  • Redaccion
  • Redaccion
  • redaccion
  • redaccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS