Redacción en las Redes Sociales

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
Redacción en las Redes Sociales
“Yo decido como escribir al socializar”




Introducción
Objetivo:
“El Objetivo de este tema es conocer como surge el fenómeno de las redes sociales & las diferentes formas de escribir, como cada persona interpreta a su manera de ver la redacción del usuario con el que se está comunicando por medio del chat” (López, 2013: s/p)
Nosotros, decidimos comoescribir para tener una charla con alguien y una empatía a través de la tecnología y las redes sociales. Para mi en lo particular me es muy incomodo interpretar la forma de escritura del individuo.

“La Redacción es hoy en día un medio eficiente para las redes sociales, pero esta claro que las personas mexicanas tienen un porcentaje muy bajo de lectores y escritores a comparación de otros paísescomo los europeos” (López, 2013: s/p).
Para los mexicanos en estos tiempos, sobre todo para los jóvenes y adolescentes, prefieren la ausencia del escribir bien, y que NO los corrijan en sus faltas de ortografías. NO les importa pasar pena ante la demás sociedad, hoy en día, NO les gusta leer y escribir; piensan que es indispensable y necesitan la tecnología para estar completos.

“Actualmente conestá revolución tecnológica en los medios de comunicación la gente sin darse cuenta práctica de manera constante la escritura y lectura por medio de las redes sociales, aunque la mayoría de las veces se realice de manera formal. Un último argumento, a lo largo de los últimos años, la comunicación mediante las redes sociales. Por ejemplo (Facebook, twitter, Whats App, Instagram, Ask, We Chat,Google, Hotmail, Hi5, entre otros), enorme crecimiento siendo el más solicitado por el mundo. Por esta razón debemos saber bien que escribimos & como deber hacerlo” (López, 2013: s/p)
Tenemos que razonar y tener cuidado antes de escribir, porque esto es considerado un mal hábito, para empezar porque debes tener una educación donde se supone que te enseñaron materia de: ortografía y redacción.

“Latarea de este trabajo es orientar hacia la formación estratégicamente metodológicamente de la redacción como un medio de comunicación, capaz de lograr un buen intercambio de información masiva” (López, 2013: s/p)
Con este trabajo, quiero hacer entrar en razón a la sociedad, con respecto a tener cuidado al redactar en las redes sociales, con el simple hecho de ayudar y no perjudicar.Unidad #1
“Yo decido como escribir al socializar”
“Las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una manera vertiginosa convirtiéndose en promisorios negocios para empresas, artistas, marcas y sobretodo en lugares para encuentros humanos.” (www.maestrosdelweb.com)
Para los jóvenes y adolescentes es muy fácil escribir en las redes sociales, ylamentablemente muchas veces es sin razonar y sin cuidar nuestra redacción y ortografía.
“Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar susrecursos. Una sociedad fragmentada en minorías aisladas, discriminadas, que ha desvitalizado sus redes vinculares, con ciudadanos carentes de protagonismo en procesos transformadores, se condena a una democracia restringida. La intervención en red es un intento reflexivo y organizador de esas interacciones e intercambios, donde el sujeto se funda a sí mismo diferenciándose de otros.”(www.maestrosdelweb.com)
Es simplemente un elemento que fue creado para uso adecuado, para estar en comunicación, tener mayor empatía, conocer más a la gente que te rodea, etc.
A veces por nuestra forma de escritura, determinamos que tipo de persona somos y habla de quien somos, lamentablemente muchas veces es negativo.
Como el titulo dice “Yo decido como escribir al momento de socializar”. Nadie puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Redaccion Dentro De Las Redes Sociales
  • Redes Sociales, ¿La Red Del Poder?
  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS