Redacción Estereotipos.

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Estereotipos:

Estereotipo es una palabra que proviene del griego stereos (sólido) y typos (marca). Hoy en día entendemos por estereotipo cualquier modelo o patrón a seguir en la sociedad por suscualidades o sus conductas, sea del ámbito que sea. Estos patrones suelen estar condicionados por prejuicios sociales, creencias impuestas, preconcebidas o culturales.

La gran mayoría deestereotipos suelen tener una base falsa y por tanto denotan prejuicios. Los estereotipos más habituales se dan en ámbitos sociales y de alguna manera también se entienden como roles, pero hay que marcar ladiferencia. Un rol no tiene que ser dañino para nadie en la sociedad y por tanto no son la causa de la discriminación, mientras que los estereotipos son la primera causa de esta discriminación quegeneralmente se produce por el sentido de superioridad de algunas personas o grupos sociales.

A lo largo de la historia se han podido observar diferentes estereotipos que aun perduran en la actualidadcomo puede ser el caso de la mujer y el hombre. La mujer siempre ha adoptado roles diferenciados a los del hombre, ella siempre ha cuidado su imagen y ha desempeñado actividades dentro del hogar mientrasque el hombre ha sido quien trabajaba fuera de casa y ganaba el dinero, llegando hasta el extremo de que una mujer casada no podía permitirse una cuenta de banco propia y así depender completamentedel hombre. Hoy en día este ejemplo aun perdura en la sociedad aunque de manera atenuada, los anuncios, las tiendas, las imágenes… nos muestran un ejemplo de mujer irreal que se convierte en unestereotipo para las mujeres en la sociedad, marcando así unas pautas de estética y unos papeles en el hogar como consecuencia de la mayoría de anuncios de productos de la casa.

También se han hechopruebas sin ningún fundamento científico basadas en prejuicios. Por ejemplo, en el siglo pasado se hicieron una serie de tests a personas de raza negra y a personas de raza blanca para comprobar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redacción sobre los estereotipos
  • ESTEREOTIPANDO Y ESTEREOTIPADO
  • Estereotipos
  • Estereotipos
  • Estereotipos
  • Estereotipos
  • Los estereotipos
  • Estereotipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS