Redacion de Ingles

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Evolución del movimiento
Antecedentes
El 8 de enero de 1968, el ministro de Juventud y Deporte, François Missoffe, acude a la inauguración de una piscina en la Universidad de Nanterre. Losestudiantes recibieron al ministro con un sonoro abucheo a causa de su Libro Blanco acerca del estado de la juventud estudiantil. Los estudiantes obligan al ministro a abandonar el lugar. El 22 de marzo de1968 un grupo de estudiantes se encierra en la Universidad de Nanterre en protesta por las normativas internas del centro, esta acción daría origen al Movimiento 22 de marzo, el cual sería uno de losreferentes de las movilizaciones de mayo y junio de ese año.
Inicio del movimiento
El 3 de mayo ocho estudiantes implicados en las protestas, entre los que se encontraba Daniel Cohn-Bendit, acudierona declarar a París mientras en la plaza de la Sorbona comenzaba a congregarse una gran cantidad de estudiantes vigilados por la policía, que finalmente cargaría contra la concentración. Ante estasituación, la Unión Nacional de Estudiantes y el Sindicato de Profesores llamaron a la huelga exigiendo la retirada de la policía y la reapertura de La Sorbona, así como la liberación de los estudiantesdetenidos hasta el momento. El lunes 6 de mayo los "ocho de Nanterre" acudieron a declarar ante el Comité de Disciplina de la Universidad. A su salida se realizó una nueva manifestación que concluyócon grandes enfrentamientos entre las barricadas levantadas en el Barrio Latino. Las manifestaciones se repiten al día siguiente, llegando hasta las inmediaciones del Eliseo.
El punto de inflexión delmovimiento se da en la noche del 10 de mayo, conocida como "la noche de las barricadas". Decenas de miles de estudiantes acuden a las barricadas del Barrio Latino. Las negociaciones iniciadas con elrectorado de la Sorbona fracasan, al tiempo que las autoridades siguen sin aceptar la liberación de los detenidos. La policía disuelve las barricadas por la fuerza, produciéndose los más duros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • redacion
  • Redación de ingles make and do
  • Redacion
  • redaciones
  • redacion y estilo
  • Yo caballero redacion
  • Parrafo y Redación
  • Prototipos De La Redacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS