Redactar Correctamente

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
¿QUÉ ES REDACTAR CORRECTAMENTE?

La lengua oral y escrita nos sirve para designar la realidad, comprenderla en todo su significado y compartirla con los demás. Comunicarse eficazmente implicadesarrollar la capacidad de expresión oral y escrita.

En el mundo laboral es fundamental aprender algunas modalidades relativas al buen uso de la palabra. Se podría decir que escribir informes yreportes es una capacidad necesaria para hacer carrera.
Dicho en otra forma, hay muchas profesiones en las cuales, la capacidad de escribir es un requisito necesario. Quien pueda presentar un documentobien pensado, bien redactado y con estilo, tendrá mayor oportunidad de desarrollar su potencial laboral.

Escribir un buen informe no es algo que simplemente se da al azar; el estudio y la práctica,pueden hacerlo mucho más fácil.

Ya sea que se trate de un párrafo pequeño o un escrito extenso los puntos básicos para redactar correctamente son los mismos, y hay que seguirlos para lograr unaexpresión cuidada, y una certeza de que lo escrito está bien.

Escribir, especialmente la redacción de textos más o menos amplios, a menudo parece toda una tarea, sin embargo, la adopción de un métodole permite escribir con mejores resultados.

¿Qué siente usted ante la hoja en blanco cuando le piden que escriba un informe?.
¿viene a su mente la confusión? usted siente que sabe qué decir, peroes difícil traducirlo de la mente al papel? .

Con bastante frecuencia, es el proceso inicial de reunir lo que hay que decir lo que se convierte en un obstáculo,

Un abordaje sistemático es de granayuda, decidir acerca de qué punto específico de un tema va a escribir, y abordar las etapas iniciales rápidamente y con precisión, es importante a la hora de redactar, pues el éxito de un escritoésa directamente relacionado con prepararlo adecuadamente pensándolo a conciencia y redactándolo con cuidado.


¿POR QUÉ MUCHAS PERSONAS NO LOGRAN UNA BUENA
ORTOGRAFÍA?

La mayoría de seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REDACTA CORRECTAMENTE APRENDIZAJES ESPERADOS
  • C Mo Redactar Correctamente Un Informe
  • ¿Por qué debo aprender a redactar correctamente?
  • Redactar Correctamente Una Carta
  • PASOS PARA REDACTAR UN TEXTO CORRECTAMENTE
  • redactar
  • Al redactar ...
  • Redactar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS