redactar demanda

Páginas: 8 (1870 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
VISITA AL MUSEO
Haciendo una breve y exitosa visita por el museo que nos mostró la importancia que ha tenido nuestro país, el estudio cultural, nuestro medio ambiente, el territorio y la historia de nuestros primeros pobladores y por ultimo desde el ámbito administrativo el desarrollo de nuestra región caribe.
SALA GABRIEL GARCIA MARQUEZ, como su nombre lo indica, en esta encontramos la vida yobras de este excelente escritor, sus obras están inspiradas en un realismo mágico, que nos muestra con cada una de sus obras, las realidades en las que vivía o vive nuestro país, Gabriel García redactaba y argumentaba sus obras inspirándose en las vivencias que él tuvo desde la niñez hasta su época adulta, y sus escritos plasmaban todas esas cosas que tenía guardadas, que tocaban su corazón yque afectaban su vida, puesto que cada una de ellas mostraba la realidad de Colombia vivida cada día, un ejemplo de ellos es su obra los funerales de mama grande donde escribe sobre una mujer soberana, dueña absoluta de todas la riquezas de un pueblo, y que murió después de tantos años concibiendo para los que Vivian allí una nueva era de transformación. En nuestra época por decirlo así podemoscomparar a la mama grande con el antiguo régimen del estado colombiano de 1886, y que murió al crearse los derechos fundamentales plasmados en la nueva la constitución política de 1991.
Respecto a la revista el derecho a volverse loco, pensamos que con las situaciones que se presentan cada día en nuestro país con la violación de muchos derechos como la educación, la salud, el trabajo quien no vaquerer volverse loco todos vivimos en un desosiego con ganas de salir adelante y evitar todos esos problemas que se producen diariamente.
SALA DE LA NATURALEZA: esta sala muestra la diversidad de ecosistemas que existen en nuestra región, la importancia que tiene para el estado y la protección de estas, Colombia es uno de los países más ricos en flora y fauna, aquí encontramos tres zonasimportantes para la reserva sean de carácter público, privado con la finalidad de contribuir al cumplimiento de los objetivos de conservación del país, aquí observamos cuales son las reservas terrestres, marinas o acuáticas y la conservación de las aves que se encuentran protegidas por el estado, entre ellas encontramos: la depresión momposina que es una de las áreas de los humedales más extensas delpaís, pues regula las aguas de los ríos cauca san Jorge y magdalena, protege el ecosistema marino y las áreas coralinas.
En san Andrés y providencia parque nacional del rosario y san Bernardo, en este se identifican más de 50 especies de corales y es protegido para evitar que sus especies queden en vía de extinción.
La sierra nevada de santa marta donde encontramos un sistema montañoso de dos tiposcálido y húmedo, este hace de ella una de las reservas más importantes del país, al igual que el parque tairona y la península de la guajira. Todas estas reservas se encuentran protegidas por nuestra constitución política del 1991 y cada uno de ellos con una normatividad diferente por ejemplo la ley 99 de 1993 que Crea el Ministerio del Medio Ambiente y Organiza el Sistema Nacional Ambiental(SINA). Reforma el sector Público encargado de la gestión ambiental. Organiza el sistema Nacional Ambiental y exige la Planificación de la gestión ambiental de proyectos.
SALA DE GENTE: narra la historia de los habitantes de nuestro Caribe colombiano, muestra diversas imágenes claramente entendibles donde explican el origen de las distintas razas que unidas han logrado conformar una sociedad étnicay diversa.
Los primeros habitantes de américa fueron grupos con complejos de sistemas económicos sociales e ideológicos, estos grupos no solo se adaptaron al entorno social si no que lo modificaron a su manera, este empezó a partir de la llegada de la colonización con Cristóbal Colom a bordo, quien fue el que logro un choque de culturas dando origen a una nueva etapa de la historia universal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • redactar
  • Al redactar ...
  • Redactar
  • la redactividad
  • Redactar
  • Obra redactada
  • Redactar correctamente
  • Como Redactar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS