Redatm

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
La cuarta generación de REDATAM (RG4) incorpora una nueva funcionalidad para el desarrollo de aplicaciones orientadas a facilitar el acceso de los usuarios a informaciónrelevante para el levantamiento de estudios y realización de diagnosticos cuya temática dependerá del contenido de las bases de datos disponibles . Tal funcionalidadpermite alojar la información en un servidor de páginas web que puede recibir peticiones de procesamiento para bases de datos en formato REDATAM, ejecutar las instruccionesnecesarias y devolver el resultado requerido.

Desde la versión 1.2 REDATAM posee la capacidad de acceder a bases de datos localizadas en un servidor, de tal manera quelos usuarios que laboran en una institución determinada sólo requieren instalar el software y ejecutar los procesamientos pertinentes a la obtención de los resultados querequieran. Si bien esto ayuda a liberar espacio en máquinas locales y a organizar las bases existentes en un solo lugar presenta un costo asociado a los recursos que debeasignar tanto la máquina local como el propio servidor para resolver cada petición de procesamiento que cada usuario solicite.

La nueva funcionalidad de REDATAM haceuso de tecnología y lenguaje desarrollado en el contexto de Intranet e Internet por medio de servidores de páginas web. La diferencia con lo descrito en el párrafoanterior es que en éste caso la aplicación y el procesamiento de los datos se llevan a cabo desde el lado del servidor, por lo que los usuarios no requieren tener en su máquinalocal ni las bases de datos que desean consultar ni haber instalado REDATAM para obtener el despliegue de indicadores o tabulados que necesiten en un momento determinado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS