RedBull Stratos

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Red Bull Stratos
Se rompe la barrera del sonido y tres records

Red Bull stratos fue una misión científica realizada por un grupo de expertos, el coronelretirado de la USAF (en español: Fuerza Aérea de Estados Unidos) Joseph Kittinger, el paracaidista profesional y famoso Felix Baumgartner de Austria y la marca de bebidasenergizantes Red Bull
Baumgartner informó en enero de 2010 que estaba trabajando con un equipo de científicos y con el patrocinador (Red Bull). Esta misión que consistía en subir aBaumgartner en un globo inflado con helio antes de descender en paracaídas desde la estratosfera a una altura aproximada de 36. 576m. sobre Roswell, Nuevo México, Estados Unidos. Apesar de que en octubre de ese año Red Bull anunció que se había detenido el proyecto después de una demanda realizada por Daniel Hogan en febrero del 2012 el proyecto fueretomado.
Finalmente el 14 de octubre del 2012 Felix Baumgartner salto a una altura de alrededor 39.000m. A una velocidad de 1.341k/h, así rompiendo la barrera del sonido y 3 recordsmundiales; el primer humano en romper la barrera del sonido sin ayuda de un vehículo automotor, el vuelo mas alto tripulado en un globo y el salto de mayor altitud. Lo único queFelix no pudo lograr fue el record anterior de mayor tiempo en caída libre (antes de abrir el paracaídas) de Kittinger que duró 4min 36seg. Ya que la de Baumgartner duró 4min 19seg.Solamente que no fueron suficientes para superar el record anterior.
Los resultados de esta misión fueron del agrado de todos ya que fue muy exitosa y el objetivo de Felix no fuesolo romper o superar un record, sino aportar a la ciencia y proporcionar importantes datos de investigación médica y científica para los trajes de presión del futuro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RedBull Stratos
  • RedBull
  • Redbull
  • Redbull
  • Redbull
  • Redbull
  • Redbull
  • redbull

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS