Reddcde

Páginas: 15 (3688 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
lesCompras
Compras
Tipos de transacciones propiciadas por la tecnología de la información
Tipos de transacciones propiciadas por la tecnología de la información

Transacciones y tecnología:
El área de información de compras debe permitir un control exhaustivo en la gestión de aprovisionamiento, abarcando desde las peticiones de compras realizadas por los departamentos, hasta la confirmaciónde la factura del proveedor y su posterior contabilización.

Circuito de aprovisionamiento:
Todo el circuito de compras se debe realizar de forma integrada, evitando la reiteración de tareas en las entradas de datos. Todas las entradas (pedidos, partes y facturas) parten de las fichas de los proveedores y de sus valores asignados por defecto, pudiéndose modificar cada uno de ellos según lascircunstancias, de esta manera se obtiene una gestión de compras ágil y segura, realizando todo el proceso en pocos pasos.
Gestión de pedidos:
Entrada y confirmación de propuestas de pedidos. Seguimiento de las peticiones de compra realizadas por las secciones de la empresa, que, una vez verificadas por el departamento de compras, se convierte en un pedido firme. Facilita la selección de lamejor.
Existe un control y seguimiento de los pedidos en curso. Estos podrían ser tan abiertos como cerrados. Los abiertos serán aquellos pactos a largo plazo de los cuales se irán recibiendo materiales según las necesidades. Los cerrados serán los pedidos habituales con una determinada fecha de entrega y las condiciones pactadas.

a) Seguimiento de los pedidos: proceso de consulta para controlarlos pedidos en curso; situación global de los pedidos por empresa/almacén, consulta de stocks faltantes por pedido y proveedor, etc.
b) Duplicación de pedidos: para facilitar las labores de entrada de datos, existe la posibilidad de copiar los datos de un pedido ya gestionado o uno nuevo.
c) Cancelación de pedidos: los pedidos pendientes de recibir que ya no se desean o restos de pedidosque no interesan quedan eliminados de una forma sencilla y totalmente integrada en la gestión de stocks del almacén.
Gestión de partes de entrada:
a) Partes de entrada: recepciones y devoluciones a proveedor, que pueden venir originadas por un pedido o ser directa, sin pedido. Todos los movimientos generados se realizan con las características indicadas en los tipos de movimientos de compraspor la total integración en el modulo logístico.
b) Segumiento de las partes de entrada: control y seguimiento de las ultimas compras por proveedor y control dentro del almacen del seguimiento de las diferentes partidas que se an ido incorporando. Se pueden retroceder parcial o totalmente las recepciones. En caso de ser un parte originado a partir de un pedido, todos los datos son heredadosde este. Quedando ligados ambos documentos para posteriores consultas.
c) Gestión de importaciones AIC: control de todos los datos necesarios para poder generar el impreso de declaración (intrastat, DUA). Estos datos incluyen desde el consignatario hasta el puerto o aduana del cual proviene el producto.
Gestión de facturas de compra:
a) Entrada de facturas de compras: entrada de lasfacturas de compras emitidas por el proveedor, induciendo los datos de cabecera y de las líneas de la factura, verificando que lo facturado coincida con lo que realmente se a recibido y calculando al mismo tiempo los totales de la factura.
b) Entrada de facturas de compras contables: son facturas ajenas al circuito de compras que se introducen en el sistema por temas contables, (ej.: facturas dealquileres de locales, gastos de luz, etc.).
c) Contabilización de facturas: una vez entradas las facturas de compras, se procede a la contabilización de las mismas, generando el asiento, los movimientos de cuentas corrientes a proveedores, el diario de IVA, los efectos de cartera y, si procede, la auto factura con aplicación en IVA, la información relacionada con la gestión del IRFP, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS