Rede 2 puertos

Páginas: 7 (1556 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
REDES DE 2 PUERTOS:

Las redes de dos puertos son circuitos en que se define un par de terminales
como puerto de entrada y otro par de terminales como puerto de salida.
Ejemplos de redes de dos puertos son los amplificadores y los filtros.

Una red de dos puertos puede conectarse con un generador o una carga. También puede conectarse con otra red de dos puertos para constituir una red dedos puertos más compleja.

ECUACIONES Y PARÁMETROS DE REDES LINEALES DE DOS PUERTOS:

Las ecuaciones de una red lineal de dos puertos expresan a las dos variables
dependientes como una combinación lineal de las dos variables independientes.
Se utilizan para modelar el comportamiento de la red vista desde sus terminales.
Los cuatro coeficientes de las mencionadas combinaciones lineales sedenominan parámetros de la red. Existen diversos conjuntos de parámetros, de
acuerdo a cuáles variables se eligen como independientes.

CUADRIPOLOS:
El cuadripolo es un circuito formado por dos pares de terminales, denominados Terminales de entrada o puerto de entrada y otro llamado terminales de salida o puertos de salida, y está constituido por elementos circuitales lineales.
Este circuito quese inserta entre un generador y una carga. Para efectos de análisis el circuito es una especie de caja negra, con dos puertas. Donde una de las puerta es la entrada donde se conecta el generador y la otra es salida la que se conecta a la carga.

LOS CUADRIPOLOS SE PUEDEN CLASIFICAR COMO:

• Cuadripolos Activos: Son aquellos que incluyen elementos tales que la potencia entregada a la cargapuede ser mayor que la excitación entrega a la entrada. Este tipo de cuadripolo ha de incluir necesariamente alguna fuente independiente.
• Cuadripolos Pasivos: Son aquellos que incluyen elementos tales que la potencia entregada a la carga es siempre igual o inferior a la que la excitación entrega a la entrada.

Parámetros de Admitancia:
En una red de dos puertos es habitual asumir laspolaridades de los voltajes y las corrientes, porque se consideran que los terminales superiores son positivos con respecto a los terminales inferiores y las corrientes entran al cuadripolo por los terminales superiores.
I1 I2
V1 V2
Como la red es lineal y no contiene fuentes independientes, puede aplicarse el principio de superposición para poder determinar que una corriente I1 es la suma dedos componentes, una debida a V1 y otra debida a V2, por eso:
I1 = y11.V1 + y12.V2
Y y11 y y12 son constantes de proporcionalidad con unidades de siemens o mho. El subíndice 1 se refiere al puerto de entrada y por consiguiente el 2 a de la salida. Al conocerse los parámetros la operación de entrada salida de los dos puertos está definida. De la ecuación anterior para determinar el parámetro de Y,se puede decir que y11 es igual a I1 dividido entre V1 con la salida en corto circuito (es decir V2=0).
Y11= I1 V2=0
V1
A y11 se le llama admitancia de entrada en corto circuito, por consiguiente a y12 y y21 se llaman admitancias de transferencias de corto circuito y a y22 se denomina admitancia de salida de cortocircuito.
Parámetros de Impedancia:
En la misma red considerada anteriormente,por medio de superposición podemos escribir los voltajes de entrada y salida como la suma de dos componentes I1 e I2, entonces
V1 = Z11.I1+ Z12.I2, e igual para V2
Como en los parámetros anteriores, éstos parámetros se pueden escribir
Z11= V1 I2=0
I1
Para estos parámetros colocar I1 ó I2 =0 es equivalente a poner el circuito abierto al puerto de entrada o de salida. Y de la misma forma Z11 sellama impedancia de entrada de circuito abierto, Z22 impedancia de salida de circuito abierto y Z12 y Z21 son las impedancias de transferencia de circuito abierto.
Parámetros Híbridos:
En el par de ecuaciones que se toma en cuenta para desarrollar este parámetro, V1 e I2 son las variables independientes. Entonces, las ecuaciones de los dos puertos en términos de parámetros híbridos son
V1=...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes de 2 puertos
  • Redes de 2 Puertos
  • REDES 2
  • Redes Dos Puertos
  • Redes De Dos Puertos
  • redes de dos puertos
  • 2 Redes
  • Redes 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS