Reded
MODALIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
SEDE MIGUEL AUZA
INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES
REDES DE COMPUTADORAS
UNIDAD I.- FUNDAMENTOSDE REDES.
TEMAS:
1.1 CONCEPTO DE RED, SU ORIGEN.
ACTIVIDAD 1 DIFERENTES CONCEPTOS DE RED.
PRESENTA: Diana Aidé Ramírez Álvarez D08010356
TUTOR(A): Ing. María Gorety Barboza AlarcónASESOR(A): Ing. Hugo Antonio Letechipía Chávez
Miguel Auza, Zac. a 27 de Octubre de 2010
RED: Conjunto de equipos y dispositivos periféricos conectados entre sí. Se debe tener en cuenta que la red máspequeña posible está conformada por dos equipos conectados.
REDES: Implementación de herramientas y tareas para conectar equipos de manera que puedan compartir recursos en la red.
Según el tipo deentidad involucrada, el término utilizado variará:
RED DE TRANSPORTE: Conjunto de infraestructuras y vehículos usados para transportar personas y bienes entre diferentes áreas geográficas.
REDTELEFÓNICA: Infraestructura usada para transportar señales de voz desde una estación telefónica a otra.
RED NEURAL: Conjunto de neuronas conectadas entre sí.
RED CRIMINAL: Conjunto de estafadorescomplotados (donde hay un estafador, por lo general hay otro).
RED INFORMÁTICA: Conjunto de equipos conectados entre sí mediante líneas físicas que intercambian información bajo la forma de datos digitales(valores binarios, es decir valores codificados como una señal que puede representar 0 ó 1).
RED ELECTRICA: Es aquella conformada por generadores eléctricos, transformadores, líneas de transmisión ylíneas de distribución, se encargan de llevar la electricidad a los usuarios residenciales. El sistema utiliza diferentes tensiones, donde las más altas se utilizan en las distancias más largas, mientrasque las tensiones se van reduciendo a medida que la energía se acercara a las instalaciones del usuario.
RED SOCIAL: El concepto se refiere a aquella estructura donde diversos individuos...
Regístrate para leer el documento completo.