rededicacion

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Primero iniciemos con análisis´Que se da con la recogida de datos, cuando se observa, entrevista, se toman notas de campo y se confecciona el diario de campo(investigación) y también se reflexiona einforma la serie de datossiguientes.
LACEY(1976) da un ejemplo que es para él, una espiral de comprensión. Los actos de comprensión se intensifican a través del movimiento hacia atrás y haciaadelante entre la observación y elanálisis y la comprensión con la utilización de la observación del aula.
*Aspectos del análisis en la investigación etnográfica en educación.
1.- Análisis especulativo2.- Clasificación y categorización3.- Formación de conceptos
4.- Modelos
5.- Tipologías
6.- Teorías
1.- Análisis especulativo
Es la reflexión tentativa, es a partir de la recogida de datos, la queproduce aprehensiones másimportantes, puede variar el grado de complejidad. DAVIES(1982) más sobresaliente, autora que registraba sus comentarios al margen del transcripción de sus discusiones con losalumnos y los incluía en elinforme final.
2.- Clasificación y categorización
El objetivo es dar al material una forma que conduzca a tales fines, esto significa ordenar los datos de una maneracoherente, completa, lógica ysucinta.
1º consiste en identificar las categorías más importantes.
2º identificar cuales eran esos problemas y reconocer sus elementos componentes más importantes.
Laopinión de los alumnos acercade los maestros:
1.- Técnica docente
a) Ayuda, explica
b) Es variado (interesante)
c) Entusiasta
d) Sabe bien su asignatura
e) Organiza bien la elección
Primeroiniciemos con análisis´Que se da con la recogida de datos, cuando se observa, entrevista, se toman notas de campo y se confecciona el diario de campo(investigación) y también se reflexiona e informa laserie de datossiguientes.
LACEY(1976) da un ejemplo que es para él, una espiral de comprensión. Los actos de comprensión se intensifican a través del movimiento hacia atrás y hacia adelante entre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS