Redefenir El Comercio

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2011
Un llamado a redefinir la promoción del comercio

Actualmente se ha llegado a la conclusión de que la promoción del comercio internacional tiene que cambiar, ya que el ambiente ha cambiadomuchísimo y se están cuestionando todas las técnicas que se han utilizado por años, para ver si estas siguen teniendo la misma eficacia y eficiencia en la promoción.

Desafío estratégico 1: Nivelación delas Necesidades

Para los estrategas del sector público no solo buscan lograr que el país este bien económicamente sino que también genere empleos. La concientización, la creación de una culturanacional de exportaciones, el desarrollo de las habilidades y la estimulación de asociaciones empresariales internacionales, serían todos ellos elementos naturales de una estrategia nacional para lasexportaciones.
Para los exportadores lo más importante es el respaldo operacional y no solo con otras oportunidades nacionales.

Desafío estratégico 2: Necesidad versus Demanda

En esta parte sevuelve difícil decidir cuál es la demanda de servicios que requiere la promoción y las necesidades reales de esta.
De acuerdo al estudio que se realizó se llegó a la conclusión de que los empresarios nocreen importante invertir en la promoción del comercio ya que creen que esto no funciona y no aumenta las utilidades ni nada.
En este desafío se trata más que todo de dar soluciona las demandasinmediatas de necesidades que tiene el sector empresarial.

Desafío estratégico 3: Capacidad de respuesta total a la Competitividad

En este desafío se trata de destacar que en la actualidad no bastacon ser el mejor y/o tener el mejor producto, sino también en destacar en tener la respuesta mas rápida a los clientes y en los pedidos. Ahora se compite con la rapidez del servicio y la flexibilidadque este tiene.
Hoy en día una compañía debe estar totalmente adecuada al mundo de lo electrónico y el internet para poder ser competitivo nacional e internacionalmente.

Desafío estratégico 4:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comercio y comerciante
  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS