REDEMP

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
FUNCION DE LOS ORGANELOS DE LA CELULA PROCARIOTICA

RIBOSOMA: Es encargado de sintetizar proteínas a partir de la información genética que les llega del ADN transcrita en forma de ARN mensajero(ARNm). 

CITOESQUELETO: Es un entramado tridimensional de proteínas que provee el soporte interno para las células, ancla las estructuras internas de la misma e interviene en los fenómenos demovimiento celular y en su división.

CILIOS Y FLAGELOS:
CILIOS: Contienen una estructura central altamente ordenada, constituida generalmente por más de 600 tipos de proteínas. 
FLAGELOS: Usualmente sonusados para el movimiento de las células en condiciones húmedas. 

COMPLEJO DE GOLGI: El aparato de Golgi se encarga de la modificación, distribución y envío de dichas macromoléculas en la célula.Modifica proteínas y lípidos (grasas) que han sido sintetizados previamente tanto en el retículo endoplasmático rugoso como en el liso y los etiqueta para enviarlos a donde corresponda, fuera o dentrode la célula. 

LISOSOMAS Y PEROXISOMAS:
LISOSOMAS: Contienen enzimas hidrolíticas y proteolíticas que sirven para digerir los materiales de origen externo (heterofagia) o interno (autofagia) quellegan a ellos. Es decir, digestión celular. 

PEROXISOMAS: Su función es destoxificar a la célula (destoxificarla del ETANOL) cuando en la célula se encuentra ETANOL el peroxisoma actúa sobre este(ya que es letal para la célula), pero los peroxisomas cuentan con unas enzimas oxidativas, que generan agua oxigenada o peróxido de hidrógeno(H2O2) que al igual que el ETANOL, le causan problemas ala célula, para remediar el efecto del peróxido de hidrógeno en la célula, actúa sobre este la catalasa, esta ayuda a reparar los daños del peróxido de hidrógeno. 

VACUOLAS: Satisface el consumo denitrógeno del citoplasma, consigue una gran superficie de contacto entre la fina capa del citoplasma y su entorno. El incremento del tamaño de la vacuola da como resultado también el incremento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS